Martes, 23 de Abril 2024

“Inquilinos”, terror a la tapatía

La película, dirigida por Chava Cartas, se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Por: El Informador

00:03:30

En 2015, el crew de la productora All About Media se trasladó a Guadalajara para rodar la cinta de terror y suspenso “Inquilinos”. Y es ahora, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que por fin el largometraje dirigido por Chava Cartas tuvo su estreno. En entrevista, el protagonista de la cinta, el tapatío Erick Elías y los productores José Manuel Flandes y José Alberto López, adelantan que el estreno comercial de la película será anunciado en próximas fechas, de acuerdo a los productores.

“Estamos muy emocionados, varias de las personas del equipo somos tapatíos y llegar tres años después a presentar la película es un honor, fueron cinco semanas filmando aquí, la totalidad del rodaje fue aquí en Guadalajara”, comparte José Alberto. Y en ese sentido destaca Erick que las piezas se acomodaron de la mejor manera para rodar aquí y estrenar aquí porque en tres años todo podría haber pasado.

Otra de las sorpresas de la cinta es que la banda sonora del filme también cuenta con talento jalisciense, pues es Ximena Sariñana la encargada del score en colaboración con Dan Zlotnik. “Ximena nunca había hecho esto, pero estaba muy emocionada con hacer música de cine y sobre todo en este género, además quedó increíble, asusta, que es a los que estamos de este lado (producción) nos encanta saber”, anota José Alberto.

La cinta tardó este tiempo en estrenarse porque quisieron ser muy perfeccionistas con los detalles técnicos para que de verdad la película asuste y genere la atmósfera de miedo. Señala José Manuel que la gente sí pasará un buen rato en la sala al ver la película. “Nos tardamos en la edición y post producción de la película, el último año ha sido un trabajo intenso, está muy cuidado el audio, la música y la corrección de color”.

“Es una película de terror y queremos ser muy respetuosos del lenguaje audiovisual que lleva el género, el cómo se escucha la película era importantísimo para nosotros, se trata de cuidar la manufactura”. En el elenco también están Danny Perea, Gabriela Roel, Noé Hernández, Evangelina Martínez, Camila Selser, Dagoberto Gama, Fernando Ciangherotti y Luis Arrieta. La casa productora adelanta que regresarán pronto a Jalisco para rodar una comedia, ellos fueron quienes hicieron también “Treintona, soltera y fantástica”

SABER MÁS
¿De qué va la cinta?

“Luzma” (Perea) y “Demián” (Elías) son una pareja que se mudan a un viejo departamento en Guadalajara. Pronto se darán cuenta que en la vecindad habita una fuerza sobrenatural que los confrontará con sus perores miedos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones