Viernes, 26 de Abril 2024

Inicia el festín sonoro de Foro FIL

La banda tapatía Porter fue la encargada de inaugurar la cartelera musical que albergará el recinto

Por: Norma Gutiérrez

Tras recordar temas emblemáticos de sus primeras producciones como Ghost y Espiral, Porter también complació con sus canciones más recientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras recordar temas emblemáticos de sus primeras producciones como Ghost y Espiral, Porter también complació con sus canciones más recientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

No todo lo mejor se guarda para el final y se trata de inicios energéticos, la banda tapatía Porter sabe muy bien cómo ser el estandarte de cualquier escenario sonoro como el Foro FIL, que la noche de ayer inició su jornada en el primer día de actividades de la festín literario más importante de América Latina.

La agrupación ahora liderada en la voz de David Velasco fue la responsable de inaugurar la tradicional tarima musical que durante toda la FIL ahora dará albergue a bandas representativas de la cultura española y la ciudad invitada de honor, Madrid, así como de exponentes mexicanos y tapatíos que han brincado a la escena internacional.

Como buen augurio previo a la presentación de Porter, el público tapatío demostró el poder de convocatoria que se presume este año tendrá la cartelera, pues una hora antes del concierto las filas para ingresar y postrarse al pie del escenario ya eran evidentes y asegurando un lleno total.

Tras recordar temas emblemáticos de sus primeras producciones como Ghost y Espiral, Porter también complació con canciones más recientes como "Cuxillo", entre otras, para dar paso a los huéspedes musicales de la noche, el sexteto madrileño de Vetusta Morla.

La banda encabezada por "Pucho", no sólo se aventuró a un recorrido musical por lo más emblemático de sus cuatro producciones con canciones como "Deséame suerte", "Golpe perfecto", "Palmeras en la marcha", "Cuarteles de invierno", "Fuego y "Maldita dulzura", por ejemplo, pues también aplaudió la oportunidad de compartir cartelera con una de las bandas más queridas de Guadalajara.

En el trascurso de su show, el vocalista "Pucho" expuso la preocupación de Vetusta Morla por sumarse a iniciativas, movimientos y exigencias sociales que frenen la violencia, destacando la unión que la sociedad debe tener en días como el "Día Internacional contra el machismo", recordando los altos índices de violencia que hay a la mujer no solo en México, pues destacó que es un problema severo que se ve reflejado en todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones