Viernes, 29 de Marzo 2024

González Iñárritu recrimina a la IP la falta de apoyo a migrantes

''No hay solidaridad ante la xenofobia de Trump'', declara el director mexicano

Por: SUN

El cineasta asegura que el motivo para buscar el apoyo del banco

El cineasta asegura que el motivo para buscar el apoyo del banco "no fue por una necesidad económica''. SUN / I. Olivares

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar, reclamó a empresarios la falta de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en momentos en que Donald Trump ha hecho de los compatriotas blanco de "un odio injustificado".

En una carta dirigida a Luis Robles Miaja, presidente de BBVA Bancomer México, y a Adolfo Albo Márquez, jefe de Gabinete de la Presidencia de BBVA, el multipremiado director de cine lamentó que la fundación de esa institución bancaria no haya colaborado en la realización de la obra Carne y Arena, que tiene como objetivo mostrar las adversas condiciones que viven los migrantes.

González Iñárritu asegura que el motivo para buscar el apoyo del banco "no fue por una necesidad económica. La obra está financiada. Pero ante el desprecio e insultos xenofóbicos de parte del presidente de Estados Unidos hacia nosotros, vi una oportunidad de salvar el honor y la dignidad con una institución española-mexicana, presentando la obra en EU, mostrado así unidad y apoyo entre nosotros".

En la carta, fechada el 9 de mayo de 2017, reprochó la falta de apoyo de empresas mexicanas, a excepción de Alejandro Ramírez, de Cinépolis. En contraste, más de seis compañías estadounidenses donaron importantes recursos.

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones