Viernes, 29 de Marzo 2024

Impacto Sinaloense lleva "La vida alegre"

La banda mazatleca recién estrena su último sencillo, "Tuve que soltarte"

Por: El Informador

Lanzamiento. La banda presentó su más reciente sencillo con una temática muy actual. CORTESÍA

Lanzamiento. La banda presentó su más reciente sencillo con una temática muy actual. CORTESÍA

Con un lustro de trayectoria en la música, la alineación mazatleca Impacto Sinaloense busca hacerse de un lugar importante en el regional mexicano, y ha estado dando pasos importantes, como la salida de su reciente sencillo “Tuve que soltarte”, de la autoría de Chucho Rivas e Iván Gámez, este tema cierra el ciclo de su material discográfico “La vida alegre”.

En entrevista, Gerardo Piñón (bajo) comparte que el videoclip, el cual ya está disponible en YouTube, fue grabado en Mazatlán y se adecúa a la nueva realidad que transcurre en días de confinamiento, pero también con las tendencias de las redes sociales como Tik Tok.

“(El tema) salió en el primer disco de la agrupación y con él se cierra el ciclo de este álbum. Es una canción muy buena que fue el parteaguas de unos cambios que hicimos en la alineación para comenzar (un nuevo ciclo), fue como poner el carbón en el asador para prepararnos con todo lo que viene”.

Sobre trabajar con Chucho, quien es un artista pop, pero que compone para el regional mexicano y también con Iván, quien se ha anotado varios éxitos a través de sus letras, dice Gerardo que la unión hace la fuerza. “Esto es lo que nos hace fuertes, trabajar en equipo, y es un honor que nos den la oportunidad porque ellos han colocado temas muy buenos en el regional mexicano. Este tema es muy bueno, se adapta a la actualidad que estamos viviendo hoy”.

Impacto Sinaloense se diferencia en la escena porque ofrece una propuesta más fresca de su sonido norteño, lo que le permite explorar con otros estilos e incorporarlos a su propuesta que es romántica, pero también que busca ser actual.

Gerardo adelanta que en agosto próximo saldrá un álbum con canciones grabadas en vivo y en ese mismo mes lanzarán un nuevo tema de las canciones que ya preparan para su siguiente material de estudio.

“Hemos tenido la gran oportunidad de sacarle el máximo provecho a todas las circunstancias que se nos presenten, como estábamos de gira, no nos podíamos dar el tiempo de meternos al estudio. Entonces con este tiempo (de la pandemia) entramos a grabar y en tres semanas volvemos al estudio para que cuando regrese todo a la normalidad, planear un nuevo show y tener material nuevo para presentar”, finaliza.

TOMA NOTA

¡Conócelos!

Impacto Sinaloense, miembros: Rafael Bastidas, Gerardo Piñón, Antonio Aguirre, Adolfo De La Mora, Arnulfo Sanchez y Alex Morales.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones