Miércoles, 24 de Abril 2024

Horóscopos de Durango anuncian despedida: "Los tendremos en el corazón siempre"

Los Horóscopos de Durango han llegado a su fin pero su legado en la industria musical perdurará por mucho tiempo en el gusto del público 

Por: SUN .

En la foto los primeros integrantes del grupo Horóscopos de Durango. ESPECIAL / INSTAGRAM

En la foto los primeros integrantes del grupo Horóscopos de Durango. ESPECIAL / INSTAGRAM

"El tiempo no ha logrado que te olvide, no ha borrado las huellas de tu amor", dice una canción de Horóscopos de Durango. Tal vez el tiempo tampoco logre borrar la huella musical de esta agrupación duranguense, liderada vocalmente por Vicky y Marisol Terrazas. El grupo nació en 1975 en Chicago, y este lunes, después de un largo camino, han anunciado su separación.

"Con el corazón lleno de gratitud y amor, les damos infinitas gracias por todo el cariño, tiempo, talento y la fe que nos han brindado a través de los años. Nuestro capítulo juntas, esta gran historia de Horóscopos de Durango, llega a su final", escribieron en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

¿Quiénes son los Horóscopos de Durango?

El fundador del grupo fue el padre de Vicky y Marisol, Armando Terrazas, cuando vivían en Estados Unidos. Su padre había llegado al país vecino de manera ilegal y aunque fue deportado, la necesidad lo hizo regresar y fue así como encontró la música, a manera de hobby, hobby que se convirtió en Horóscopos de Durango.

A los nueve años, Marisol entró oficialmente al grupo de su padre como tecladista, y desde esa edad se mantuvo de lleno allí. Vicky, que era más pequeña, se sumó más tarde a este proyecto, volviéndose la música el hogar para los tres, pues cuando Marisol tenía 11 y Vicky seis, su madre murió de cáncer de manera repentina, por lo que las niñas acompañaron a su padre en el grupo.

Uno de los primeros discos de Horóscopos fue "Ayer, hoy y siempre", seguido de "Locos de amor", "Antes muertas que sencillas", entre otros. En sus inicios, el grupo estaba conformado mayormente por hombres y las voces eran masculinas, pero llegó el momento en el que su padre les dio la batuta para que ellas cantaran.

"Un comunicado muy difícil de escribir sin sentir tantas emociones. Nos quedamos con tantos recuerdos que solo ustedes nos han regalado a través de los años, una gran etapa en nuestras vidas que aún se sienten como un hermoso sueño; un sueño hecho realidad, y todo esto, por supuesto, por la perseverancia y el gran esfuerzo de El Jefe, nuestro padre, Armando Terrazas, que hace 46 años atrás decidió emprender con su sueño de tener y ser parte de un grupo musical, reconocido y querido por el público: Sueño que también se convirtiera en el de nosotros también".

Horóscopos de Durango: el precio del éxito

Uno de sus primeros éxitos fue precisamente "Dos locos", que fue la primera canción que estalló el grupo en los medios.

El éxito se hizo presente, sin embargo, sus integrantes tuvieron que pasar por momentos muy dolorosos a lo largo de su carrera debido a la carga de trabajo, como el abuso sexual que vivió la hija de Marisol. Esto ocurrió en 2010, cuando su hija tenía 14 años, y el abuso ocurrió por parte de uno de sus cuñados.

Esta situación no solo tuvo un costo terrible en el ámbito emocional, sino que Marisol dejó el grupo por una temporada.

Entre otra de sus experiencias difíciles encontramos cuando, durante un concierto en noviembre de 2012, en Florida, las cantantes fueron detenidas por "inducir a la violencia" y resistirse al arresto.

La situación habría ocurrido luego de una disputa en la que intervinieron los elementos policiales y en la que habría un abuso policial hacia los asistentes. Como ellas no se dejaron, respondieron y fueron detenidas por una noche, por lo que tuvieron que pagar una fianza de más de cien mil dólares entre las dos.

"Como en cada libro, nuestras vidas también tienen capítulos y final. Por lo pronto este capítulo lo terminamos juntas, para entrar a otro donde seguiremos compartiendo con ustedes nuestras aventuras. Los tendremos en el corazón siempre", agregaron en el comunicado y recalcaron que no hay disputa entre ellas.

"De antemano, les aclaramos que no estamos peleadas y que seguimos apoyándonos mutuamente. Se cumplirán los eventos que quedan pendientes".

En 2017, una nueva situación difícil llegó para Marisol, pues hizo público haber sido víctima de acoso sexual por parte de un ejecutivo musical en Estados Unidos.

El grupo llega a su fin pero deja piezas musicales que perdurarán como los sonidos que tanto en México como en EU han acompañado a un sinfín de escuchas.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones