Viernes, 29 de Marzo 2024

Hong Kong recibirá filme de Woody Allen

En la cinta "Un día lluvioso en Nueva York" participa el mexicano Diego Luna

Por: NTX

La cinta de Woody Allen tenía fecha de estreno en 2018, sin embargo, Amazon Studios detuvo el proyecto debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra. EFE / ARCHIVO

La cinta de Woody Allen tenía fecha de estreno en 2018, sin embargo, Amazon Studios detuvo el proyecto debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra. EFE / ARCHIVO

La película "Un día lluvioso en Nueva York" (A rainy day in New York), el trabajo más reciente de cineasta Woody Allen, llegará a las salas de cine de Hong Kong el 3 de octubre próximo.

El filme cuenta la historia de la pareja de universitarios "Gatsby" (Timothée Chalamet) y "Ashleigh" (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en "La Gran Manzana" se interrumpen de manera súbita; pronto, ambos se separan e individualmente tienen una serie de aventuras.

Chalamet y Fanning comparten créditos con Selena Gómez, Jude Law, Rebecca Hall, Liev Schreiber y el mexicano Diego Luna.

La cinta tenía fecha de estreno en 2018; sin embargo, Amazon Studios detuvo el proyecto por las acusaciones de abuso sexual en contra del cineasta, que él niega, pero que revivieron a raíz de la salida del movimiento #MeToo.

De acuerdo con Variety, Allen demandó a la plataforma en febrero por al menos 68 millones, bajo el argumento de incumplimiento de un acuerdo de producción que incluye el estreno y distribución de la cinta, el primer proyecto de cuatro que tenía pactados.

La polémica creció, luego de que estrellas de la película como Chalamet, Gómez, Rebecca Hall y Griffin Newman donaran sus salarios del filme a organizaciones benéficas como Time's Up y RAINN, la red nacional de violación, abuso e incesto.

Posteriormente, Amazon le devolvió los derechos de distribución al cineasta; a nivel mundial, la película ha establecido fechas de lanzamiento en 19 países, principalmente en Europa, así como en Argentina, Colombia y Vietnam.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones