Domingo, 09 de Mayo 2021

Héctor Gamaliel honra a la música bravía

El cantante tamaulipeco promueve sus dos recientes sencillos “Mi mayor castigo” y “Solo por verte”

Por: El Informador

HÉCTOR GAMALIEL. El tamaulipeco ha colaborado con artistas como Alejandra Ávalos y Carmen Sarahí.

HÉCTOR GAMALIEL. El tamaulipeco ha colaborado con artistas como Alejandra Ávalos y Carmen Sarahí.

Originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y con cerca de 20 años de preparación musical, el tenor Héctor Gamaliel, es un fiel representante de la música vernácula, actualmente está promoviendo dos sencillos, “Mi mayor castigo” y “Solo por verte”, los cuales pertenecen a un EP en desarrollo llamado “Déjame ir” que espera publicar en septiembre próximo.

“Estoy tratando de sacar canciones originales, pero por supuesto en el EP habrá canciones ya clásicas como ‘La malagueña’ y temas (similares), pero queremos lanzar canciones nuevas para que me vayan identificando con mi estilo, yo busco mucho que la letra, la armonía y la melodía sean muy elegantes”, comparte en entrevista.

Héctor expresa que la música mexicana ha estado muy presente en él desde su niñez. “Es un lujo poder representar a mi país fuera de él, y que escuchen nuestra música, que es bellísima y que es algo que nos representa”. Destaca que la propuesta que él ofrece es más orquestal, pero también siguiendo la línea de grandes exponentes, como Jorge Negrete o Vicente Fernández, quienes se han caracterizado por darle un sentido muy bravío a la música mexicana.

“Estamos tratando de innovar con más orquestación, hacer una poco más sinfónica la música del mariachi, pero sin dejar algo que es clave, porque don Jorge Negrete puso el estándar de  cómo se debe cantar la música mexicana, porque para interpretarla tienes que tener una voz importante y representativa, de presencia… porque eso es lo que impacta en el extranjero, porque somos gente que ponemos el pecho y echamos la voz”.

Héctor también colabora con otras estrellas de la música, sacó un proyecto en conjunto con Alejandra Ávalos, recientemente reversionaron “Nada personal” de Armando Manzanero bajo el halo ranchero, también publicó con Carmen Sarahí el tema “Perdóname”.

Héctor espera mejore la situación por la pandemia para promover su música de manera presencial.

JL

Temas

Lee También