Miércoles, 24 de Abril 2024

La condición de Rupert Grint para interpretar nuevamente a “Ron Weasley”

Lo que pidió Grint le sacará una lágrima a más de un potterhead

Por: Norma Gutiérrez

Rupert Grint interpretó al joven mago “Ron Weasley” en la saga de

Rupert Grint interpretó al joven mago “Ron Weasley” en la saga de "Harry Potter". AP/WARNER BROS

Tras el estreno del especial documental “Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts” respecto a la saga cinematográfica, el actor Rupert Grint fue cuestionado sobre la posibilidad de interpretar nuevamente al mago “Ron Weasley”, ante el deseo de los fans de que el libro “Harry Potter and the Cursed Child”, de J.K. Rowling, sea adaptado al cine y sea considerado como la novena película oficial de la historia origial.

En entrevista con Good Morning Britain, Rupert charló en recientes días sobre la gran respuesta que causó el especial producido por HBO MAX, estrenado iniciando 2022, para lograr el recuentro del elenco principal de las ocho películas de “Harry Potter”, y confesó cuál sería su petición para volver a interpretar a “Ron Weasley”.

El actor señaló que no existen motivos específicos que lo desanimen a volver al universo mágico creado por J.K. Rowling, no obstante aseguró que sin pensarlo demasiado aceptaría una oferta si sus demás compañeros, en este caso Daniel Radcliffe y Emma Watson, decidieran también regresar a sus roles para una nueva historia.

“Realmente, no puedo pensar en una razón para no hacerlo. Me encanta ese personaje, me encanta ese mundo. Es una gran parte de mi vida. Yo (volvería) si los demás lo hicieran”, dijo el actor.

Los fans han cuestionado si realmente algún estudio de cine aceptaría trabajar nuevamente en una adaptación de J. K. Rowling al recordar que la autora dividió a su audiencia, y al propio elenco de la saga fílmica, tras comentarios que fueron considerados como homofóbicos y sin tacto para la comunidad LGBT+ y en especial para las mujeres transexuales, postura que incluso podría haber afectado en la decisión de que HBO no contemplara a la escritora para el especial de aniversario.

Sin embargo, el público aficionado a Harry Potter señala que la obra “Harry Potter and the Cursed Child” está apta para ser adaptada al cine, pues de momento la historia solo ha sido llevada al teatro en Londres y Broadway con buenos resultados por parte del público, además de señalar que la trama, al presentar a los personajes en su etapa adulta, estaría a la medida de las edades de los actores originales. 

AF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones