Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué ver en Halloween? "El Resplandor", clásico de culto

Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, e ideal para esta temporada de terror 

Por: SUN .

Una de las escenas más icónicas del cine de terror. ESPECIAL/HBO Max

Una de las escenas más icónicas del cine de terror. ESPECIAL/HBO Max

Lo que parecía un gesto cariñoso y atento termina convirtiéndose en una pesadilla para la familia Torrance en el clásico del cine de horror, "El resplandor", que adapta la historia de la novela de Stephen King.

Todo comienza cuando los Torrance se mudan al solitario y alejado hotel Overlook por una temporada para acompañar a Jack, esposo de Wendy y padre de Danny, quien trabaja ahí como cuidador de invierno. Las cosas comienzan a tornarse extrañas cuando el pequeño Danny comienza a experimentar premoniciones psíquicas que van aumentando con el paso del tiempo, al igual que los descubrimientos siniestros que el padre de familia va haciendo en el complejo. Poco a poco, Jack pasa de ser un inofensivo exprofesor a un maníaco homicida que aterroriza a su familia.

La cinta, estrenada en 1980 y dirigida por Stanley Kubrick, es uno de los clásicos del cine de culto, que en su momento no fue bien recibida al mezclar terror con algunos toques de las cintas psicópatas populares de la época. El filme protagonizado por Jack Nicholson y Shelley Duval contiene algunas de las escenas más icónicas en la cultura popular, al hacer referencia al terror psicológico, como cuando las dos gemelas aparecen en el largo pasillo por donde juega el niño, así como la icónica escena de Jack atravesando la puerta con un hacha.

¿Dónde puedo ver "El Resplandor"?

Disponible en HBO Max.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones