Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Guns N' Roses

Afinan detalles y preparativos para concierto de Guns N' Roses

Quedan pocos días para que Guns N' Roses presente su concierto en Guadalajara, por lo que los organizadores ya se encuentran afinando los últimos detalles 

 

Por: Ricardo Solis

La banda de Guns N' Roses se presentará en el Estadio Akron el próximo 18 de octubre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La banda de Guns N' Roses se presentará en el Estadio Akron el próximo 18 de octubre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A un mes de que se lleve a cabo el esperado concierto de Guns N' Roses en el Estadio Akron de Zapopan, este martes 20 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de las Chivas la primera reunión operativa entre organizadores, la producción y logística de la gira de las bandas y autoridades municipales de Protección Civil y Bomberos.

En este sentido, con cerca del 74 por ciento del boletaje vendido, señaló el director de operaciones de Zamora Live, Mauricio Andere, “estamos del otro lado; si bien se cruzó el tema de la pandemia, pero por fortuna las cosas son favorables y creo será un gran éxito, sobre todo porque Guadalajara es la ciudad donde más les gusta estar a los del grupo”.

En palabras de Andere, “vamos muy bien, y esperamos que la gente salga contenta; estamos contentos y animados, vamos bien, no nos podemos quejar y la ciudad es maravillosa, nos ha dado mucho apoyo; de hecho, de los 38 mil boletos a vender tenemos ya zonas agotadas. Y para los fanáticos habrá muchas sorpresas”.

 Juan Escalante (Concert Shows), Matias Quiroga (project manager) y Mauricio Andere (Zamora Live) se reunieron para afinar detalles y preparativos para concierto de Guns N' Roses. EL INFORMADOR / R. Solís

Producción de primer nivel

Ahora, como Project Manager de la gira, Matías Quiroga es quien tiene la información sobre las bandas y el montaje general, “traemos seis trailers de producción y Guns N' Roses trae otros cuatro sólo de su producción pues viajan con todo su equipo, incluso fuentes de energía. Traemos nosotros tres pantallas gigantes (más de 1000 metros cuadrados de imágenes) y se garantiza un buen sonido y una gran visibilidad desde cualquier sitio; se ha pensado en todo”.

Asimismo, sin efectos especiales –se dicen “banda old school”– el escenario, señala el manager, “está proyectado de 60 metros de boca por 25 de fondo; además, con dos conciertos esta semana, el estadio ha tomado previsiones y no montaremos en el mismo lado de la cancha; además se cuenta con portaflor para proteger el pasto. Todo es una labor conjunta”.

El clima “esperamos nos ayude”, establece Quiroga, “pero no tenemos problema, con el escenario que tenemos pueden tocar bajo un diluvio. Empezamos montaje el día 13 de octubre, los siguientes dos días es montaje local y el 16 se unen (tras la función de Mérida) los equipos de Guns N' Roses. Se han solicitado 16 camerinos, oficinas con internet, hay que recordar que el staff de la banda son solamente 120 personas. Lo que esperamos es que haya más de 3 horas de show”.

De igual modo, se apoyan con empresas certificadoras de calidad energética en uso de recursos, de modo que atienden esas cuestiones ambientales; “tenemos como ventaja que viene Molotov y para esa fecha ya tendrán 3 shows realizados (Santiago, Lima y Mérida), creo estaría bien ensayada la transición. Habrá mucha comunicación e instrucciones para conseguir que los asistentes estén, ante todo, cómodos”.

Juan Escalante (Concert Shows), Matias Quiroga (project manager) y Mauricio Andere (Zamora Live). EL INFORMADOR / R. Solís

Medidas de seguridad

El comandante Jaime Alberto Moreno Cacho, director de operaciones para Protección Civil y Bomberos de Zapopan, enfatizó que “ya ahora conocimos la información general del evento y, como todos los eventos que se realizan en el municipio, deberán dar cumplimiento a todas las medidas de protección en materia de protección civil: entregar la información técnica de montaje de escenario y plan adecuado para las 30 mil personas que se esperan. Tras la verificación, se da el visto bueno”.

Afirma Moreno Cacho que “lo anterior incluye diseño de rutas de evacuación, salidas de emergencias, puntos de reunión; pero con la infraestructura del  estadio es de primer nivel y garantiza este cumplimiento en un 90 por ciento; pero falta el programa para nivel de cancha, donde habrá cerca de dos mil personas. Con todo, la parte logística y el staff del estadio conocen y tienen bien manejados estos temas pues no es el primer concierto que se desarrolla aquí”. A lo anterior se suma la seguridad vial en el exterior, pero el acompañamiento de las dependencias municipales es total.

Numeralia / Producción Concierto Guns N' Roses

  • Escenario de 60 x 25 metros
  • Tres Pantallas (mil m2)
  • Más de 120 bocinas (en 4 puntos del estadio)
  • 16 camerinos (Guns N' Roses)
  • 4 camerinos (Molotov)
  • Staff (Guns’N Roses) 120 personas
  • Staff (producción) 150 personas/ locales (sin contar logística)
  • Producción 50 personas
  • Total/ Producción general (400 personas)
  • 50 Camionetas para desplazamiento de personas

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones