Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Alcanzó casi medio millón de dólares

Guion de 'Breakfast at Tiffany’s' de Audrey Hepburn sale a subasta

El lote de artículos de la actriz cosechó en total más de seis millones de dólares
 

Por: AFP

El guion tiene anotaciones de la actriz. AP/A. Grant

El guion tiene anotaciones de la actriz. AP/A. Grant

LONDRES, REINO UNIDO.- El guion de la emblemática película “Desayuno en Tiffany’s”, con notas manuscritas y subrayado, se convirtió en el más caro jamás vendido, en la subasta de la gran actriz Audrey Hepburn que tuvo lugar  en Londres.

El ejemplar del guion perteneciente a Hepburn formaba parte de la primera jornada de la venta de la colección personal de la estrella británica de Hollywood, incluidos algunos de sus vestidos más celebres, que cosechó en total más de seis millones de dólares, anunció la casa de remates Christie’s.

El ejemplar de Hepburn en la icónica película “Desayuno en Tiffany’s” se vendió por unos 846 mil dólares, más arriba de lo esperado. En el guion, las partes de su personaje, Holly Golightly, estaban subrayadas y anotadas a mano para darles énfasis.

Otra de las estrellas de la noche fue el brazalete de la joyería neoyorquina Tiffany que el director estadounidense Steven Spielberg le regaló a Hepburn y que llevaba la siguiente inscripción: “Eres mi ‘inspiración’. Siempre, Steven”. El brazalete tenía un precio estimado de entre tres mil y cuatro mil dólares, pero terminó vendido en 445 mil dólares, casi 100 veces más de lo esperado.

“Quedamos muy contentos con la impresionante respuesta que recibió la colección personal de Audrey Hepburn”, dijo Adrian Hume-Sayer, director del departamento de colecciones privadas de la subastadora.

Más artículos a subasta

La primera jornada de la subasta de la colección personal de Audrey Hepburn, incluidos algunos de los vestidos más celebres de la estrella de Hollywood, cosechó más de seis millones de dólares, anunció la casa de remates Christie’s.

246 lotes totalizaron 6 millones 210 mil dólares y se batió el récord mundial alcanzado en una subasta por un guion de cine, indicó Christie’s tras la subasta de diez horas del miércoles. La colección había sido puesta en venta por los hijos de la famosa actriz fallecida de cáncer en 1993 a los 63 años. 

El resto de los casi 500 lotes de la subasta quedarán a la venta en línea, con la posibilidad de pujar hasta el 4 de octubre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones