Viernes, 29 de Marzo 2024

Guillermo Beresñak y su vibra latina

El cantante se declara listo para encontrarse con los tapatíos

Por: El Informador

Guillermo Beresñak. El artista argentino se presentará en dos conciertos en la Perla Tapatía. ESPECIAL

Guillermo Beresñak. El artista argentino se presentará en dos conciertos en la Perla Tapatía. ESPECIAL

El músico y cantante argentino Guillermo Beresñak llegará a Guadalajara el 29 y el 30 de agosto para presentarse en concierto. Primero estará en el Barbanegra (Justo Sierra 2194-A) a las 21:00 horas y un día después para abrirle el concierto a Los Pericos en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710) también a las 21:00 horas. No son los únicos conciertos que les abrirá a la banda argentina, también será en Ciudad de México y Cancún. El músico ya había venido con anterioridad a la ciudad, había formado parte de las actividades de FIMPRO, la feria de música de Cultura UDG.

“La relación con Los Pericos fue surgiendo de a poco, sobre todo con Juanchi Baleiron, quien es el cantante y guitarrista de la banda y con la manager del proyecto también, que nos hemos ido acercando cuando me convocó para un homenaje de una banda argentina que se llama Virus y así nos acercamos más y pude mostrar el disco que estaba trabajando (…) que se llama ‘La tremenda dimensión’ y el impacto que tuvo la escucha del disco hizo que me invitaran para acompañarlos en su gira por México”.

Anhelo por sonidos latinos

El primer sencillo de “La tremenda dimensión” es “Encontré una razón” y gira en los sonidos latinos, como por ejemplo la cumbia que es muy popular en Argentina, pero que tiene el sello personal de Beresñak. “El concepto del disco surgió yendo a una zona del país que está en el sur que es montañosa y ahí encontré una manera de componer y escribir, incluso de interpretar algunos conciertos que tuve sólo con guitarra como bastante popular, alegre y festivo y eso fue lo que dio para hacer toda la hechura del disco, en el cual se refleja un poco la celebración de mi vida, un momento de felicidad, a diferencia de los discos anteriores que hice que tienen un poco más de carácter oscuro”.

El espíritu es de baile del álbum y la mayoría de las letras él las escribió, pero también hizo algunos covers, unas reversiones de clásicos de la música como “Vagabundo” de Los Panchos, “Me quedo contigo” de Los Chunguitos y un tango de Francisco Canaro que se llama “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”  que es un vals argentino de antaño. En total son 13 temas.

“El disco tiene un carácter más latino en general, tiene sonidos de la cumbia argentinizada, pero urbana también, algo del folclor argentino como la samba y la chacarera, es un álbum bastante ecléctico y  heterogéneo que va pasando por varios estilos ya que yo también trabajo de productor musical de muchas bandas y películas, y eso me ha llevado a experimentar en muchas aristas y me va nutriendo también de diferentes estilos y esas influencias las quise reflejar”.

LO BÁSICO
Lleno de curiosidad

De los 17 años que tiene en la música Guillermo, este es su quinto como solista desde 2009 que se suma a los proyectos musicales alternos que ha tenido.  Ahora, a sus 37 años sigue experimentando y abriéndose paso a nuevos públicos y mercados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones