Lunes, 18 de Marzo 2024

Guadstock, tributo a la nostalgia

La promotora Punto Chuen reúne a bandas locales para homenajear a los clásicos del rock
 

Por: El Informador

Ernesto Padilla de Rag Dolls, Gimella Gómez y Rosa Cervantes de Punto Chuen, Greta de Luka Covers Band y Andrea Jiménez de Zeppelins Woman. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Ernesto Padilla de Rag Dolls, Gimella Gómez y Rosa Cervantes de Punto Chuen, Greta de Luka Covers Band y Andrea Jiménez de Zeppelins Woman. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Dar un sonido diferente a los festivales de la ciudad es la intención de Punto Chuen, promotora tapatía integrada por Gimella Gómez, Karina López y Rosa Cervantes, que apuesta por la primera edición de Guadsotock, que rendirá homenaje a legendarios exponentes del rock como The Doors, Rolling Stone, Creedence, Jimi Hendrix y Santana, entre otros, que serán reinterpretados por bandas locales especializadas en covers.

Esta primera edición, a realizarse en el Mercado Panamericano el próximo 19 de mayo, tiene la intención de reactivar al mercado de la nostalgia y abrir espacio a músicos y cantantes de Guadalajara que se han dedicado a revivir a los íconos de los años 60, 70 y el espíritu que festivales como el Woodstock.

“Este legendario tributo pretende ser una sobredosis musical donde lo que nos une, además de la buena música y el talento tapatío, es una protesta hacia un régimen político no autorizado y nuestra inconformidad hacia la nueva estólida Ley de Seguridad Interior. En el Woodstock original se protestaba contra la guerra de Vietnam y adoptando esa ideología nosotros lo hemos plasmado en lo que estamos viviendo en la actualidad”, expresó Gimella Gómez, de la promotora Punto Chuen.

Diversidad musical

En esta ocasión, las bandas participantes son totalmente locales como Rag Dolls, Luka Covers Band, Zeppelins Woman y Gargamel, quienes serán la carta fuerte del encuentro que contempla exhibición de motocicletas por parte de Harley-Davidson, juegos extremos como el “Free fall GDL”, bazar temático y área de food trucks, para los cerca de mil asistentes que se esperan.

“Creemos que hay mercado para todo, hay a quien le gustan las bandas de covers. Nosotros las queremos retomar y darles valor a estas bandas tapatías que generan ese mercado, que recuerdan a bandas que no se pueden volver a ver. Hay muy buena aceptación, es un buen proyecto y oportunidad para que conozcan más talento e impulsar nuevas caras”, añadió Gimella Gómez, quien en conjunto con Punto Chuen, había organizado también el Tributo al Club de los 27, en 2017 en Foro Anden.

ASISTE

La Primera edición de Guadstock 2018 el próximo sábado 19 de mayo desde las 16:30 horas en el Mercado Panamericano, ubicado en Calzada Nueva 34, en Ciudad Granja, frente a la Universidad Panamericana. Ingreso solo a mayores de edad. Costo: en preventa en 120 pesos y día del evento en 150 pesos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones