Viernes, 19 de Abril 2024

GrandMama asegura su camino

La agrupación tapatía se presenta ante su gente para exponer los sonidos de su más reciente álbum llamado “Sobre la vía”
 

Por: El Informador

La banda de reggae está lista para conquistar a la Perla Tapatía. CORTESÍA

La banda de reggae está lista para conquistar a la Perla Tapatía. CORTESÍA

Aunque las tendencias musicales han cambiado, la agrupación tapatía GrandMama sigue firme en su misión por colocar al reggae mexicano en las vitrinas de la popularidad y con la fiesta lista para llegar al C3 el próximo 18 de abril, sus integrantes avanzan con paso firme junto a su nueva producción “Sobre la vía”.

Teniendo a Monte Bong y a los Afrodisiacos como compañeros en el World Beat Festival GDL, GrandMama aprovechará este encuentro con el público tapatío para recorrer las canciones más emblemáticas de su trayectoria respaldada por casi dos décadas de historia pese a los cambios internos que ha llevado a la agrupación a replantear y volver a tomar las riendas de su concepto.

“Hay situaciones que pasan en el trayecto, tenemos 19 años en escena de manera ininterrumpida, hemos estado de arriba para abajo. Se vino un descanso de aproximadamente dos años en el que cada uno de los integrantes en ese momento tenía actividades personales y después retomamos el camino con esa alineación, cambiamos de ciudad, surgieron otros compromisos por cumplir, pero nuestro proyecto siempre ha tenido la fortuna de estar presente y ser convocado para muchos eventos y festivales”, explica Javier Ayala “Monkey”, trompetista y fundador de GrandMama.

El músico y también productor puntualiza que tras retomar con fuerza la esencia del grupo, GrandMama no ha parado de reencontrarse con aquellos fans que los han acompañado desde el inicio y ahora también sumando a una nueva generación de seguidores que descubren la escuela sonora que siempre han procurado.

“El concepto de GrandMama desde el inicio fue generar un taller de música en el que aunque hay una alineación base siempre ha habido muchos músicos apoyándonos en todas nuestras etapas y muchas áreas. Esto nos ha ayudado a evolucionar nuestro sonido, ya tenemos material nuevo y nos tiene contentos porque a la gente le ha gustado mucho”.

Fieles a su estilo

“Monkey” señala que si bien Guadalajara vivió un gran momento teniendo al reggae y el ska como punta de lanza en los festivales y foros hace una década, el gusto por estos géneros se mantiene latente en el público que sin importar los nuevos ritmos de moda se mantienen fieles a las agrupaciones que consolidaron a la metrópoli como un semillero de talentos que hoy siguen vigentes ofreciendo más creaciones.

“A veces ya nos etiquetan como una banda de la vieja escuela y creemos que es verdad, nos tocó una etapa muy fuerte en el género también junto a Monte Bong, Afrodisiacos y muchas otras bandas. Nos damos cuenta que la escena en la ciudad ha tenido muchos movimientos, muchas agrupaciones han tenido adaptaciones en su formación, pero tenemos que seguir hacia adelante con los cambios que la misma industria va teniendo. Las generaciones actuales demandan ciertas tendencias del mercado y nosotros lo tomamos como un reto de trabajo, no por eso dejas de pertenecer a la escena”.

Agéndalo

World Beat Festival GDL con GrandMama, Monte Bong y Afrodisiacos el 18 de abril a las 21:00 horas en el C3, ubicado en Av. Vallarta #1488, casi esquina con Av. Chapultepec.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones