Lunes, 12 de Abril 2021

Golden Globes 2021 y Chadwick Boseman: el conmovedor discurso de la viuda del actor al recibir el premio póstumo para su esposo

Aunque era claro favorito, la entrega del Globo de Oro como mejor actor de drama al fallecido Chadwick Boseman dio lugar a uno de los momentos más especiales de la gala

Por: BBC News Mundo

Taylor Simone Ledward, viuda de Chadwick Boseman, dio un conmovedor mensaje en nombre de su esposo.  Reuters

Taylor Simone Ledward, viuda de Chadwick Boseman, dio un conmovedor mensaje en nombre de su esposo. Reuters

La inusual entrega de los Globos de Oro, que se realizó este domingo en una gala marcada por las intervenciones en Zoom, el distanciamiento social y algunos sobresaltos técnicos, dejó también varias escenas conmovedoras.

Se ha destacado el poderoso discurso de la actriz y activista Jane Fonda, premio Cecil B. DeMille por su trayectoria artística, y la intervención del guionista Norman Lear, que a sus 98 años recomienda la risa como método para asegurar la longevidad.

Pero probablemente el momento más emotivo de la noche lo protagonizó Taylor Simone Ledward, viuda del actor Chadwick Boseman, que aceptó un premio póstumo en nombre de su esposo.

La estrella de Black Panther, que murió el 28 de agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon, ganó el Globo de Oro a mejor actor de drama por su actuación en Ma Rainey's Black Bottom ("La madre del blues"), donde interpreta a Levee, un ambicioso y brillante trompetista en el Chicago de los años 20.

Boseman ya estaba enfermo cuando se rodó la película y no pudo ser testigo de su estreno el pasado diciembre.

Qué diría Boseman

Ledward aprovechó la oportunidad para imaginar el discurso que habría pronunciado Boseman, algo que emocionó a Renée Zellweger, la actriz que había presentado el galardón.

Chadwick Boseman (izquierda) interpreta al trompetista Levee en Ma Rainey's Black Bottom. Netflix

"Él le agradecería a Dios, a su familia y a sus ancestros por su guía y sacrificios", dijo entre lágrimas la viuda del actor al recibir el premio en su nombre.

"Le daría las gracias a su increíble equipo y a quienes lo acompañaron en el rodaje de esta película", prosiguió.

"Diría algo hermoso, algo inspirador. Algo que amplificaría esa pequeña voz dentro de todos nosotros que nos dice 'tú puedes', que te anima a seguir adelante, que te llama a regresar a lo que estás destinado a hacer en ese momento en la historia", añadió Ledward visiblemente emocionada.

 La viuda de Boseman tuvo también palabras de agradecimiento para muchas de las personas que colaboraron con su esposo en Netflix y para los compañeros de reparto en "La madre del blues", cuya protagonista es Viola Davis.

"Y no tengo tus palabras, pero tenemos que pararnos a celebrar a aquellos a quienes amamos, así que gracias a la HFPA [la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood] por esta oportunidad para hacer precisamente eso", expresó Ledward al final del discurso.

"Y, cariño, que sigan llegando. Gracias".

***

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas

Lee También