Jueves, 18 de Abril 2024

Gerardo Ortiz podría cantar de nuevo en Jalisco

Todo parece indicar que el cantante dejará de estar vetado y se prepara para formar parte del cartel del Palenque Tepabril 2018

Por: El Informador

Gerardo Ortiz. Llega envuelto en polémica. NTX

Gerardo Ortiz. Llega envuelto en polémica. NTX

En Tepatitlán, Jalisco, la fiesta está más que garantizada con la Feria Tepabril 2018 que se desarrollará del 7 al 30 de abril, mientras que el palenque será del 13 al 30 del mismo mes. La familia Camarena es la encargada de la organización del palenque y es Alejandro Fernández el encargado de abrirlo el día 13, cuyos boletos de su presentación van de los tres mil 100 pesos a los 600 pesos.

En el cartel también están Julión Álvarez, Emmanuel y Mijares, Alfredo Olivas, Pancho Barraza, Pepe Aguilar y Remmy Valenzuela con Ramón Ayala, aún quedan por confirmarse varios talentos, los que se presentarán los días: 14, 15, 29 y 30 de abril. Al respecto, Sandro Camarena detalló que estos podrían ser Marco Antonio Solís, Bronco y Los Ángeles Azules, Timbiriche y Gerardo Ortiz, todos estos con un 80% de probabilidades de cerrar el contrato.

Con respecto a Gerardo Ortiz, que fue declarado persona non grata en Jalisco, Sandro destacó en entrevista que se está en contacto con las autoridades correspondientes para que se le permita trabajar al cantante en el Estado.  

“En el caso de Gerardo estamos viendo que legalmente no tenga ningún problema para que pueda acompañarnos. Todo lleva un proceso, parece que ya se arregló, pero estamos esperando a que nos confirmen, digo, él hace música, no hace política, y el que quiera escuchar un corrido que lo escuche y el que no, pues no. Estamos esperando a que le den luz verde para que nos pueda acompañar y sino, pues a lo mejor meter a Plebes del Rancho”.

Asegura Sandro que Gerardo les confirmó la fecha; sin embargo, ellos quieren que la ley les diga que legalmente están bien, “no queremos problemas con nadie, ni con ellos, ni con la ley, tengo entendido que ya está arreglado, pero queremos que nos confirmen al 100 por ciento”. Esta semana tendrán conocimiento de que no haya problemas de que Gerardo esté en Tepatitlán.

Organizadores. Confían en tener buena respuesta de la gente. EL INFORMADOR/E. Esparza

En 2017 a la feria, empresarios y gobierno les fue muy bien, todos salieron en números negros, destacaron los Camarena y autoridades del municipio, por ello es que en 2018 el cartel del palenque se amplía. “El año pasado la gente respondió exageradamente bien y resulta que a todo mundo le fue muy bien, el mismo Ayuntamiento tuvo números negros. No había ni un cuarto de hotel, el público se quedó con más ganas de fiesta y espectáculos, por eso ahora nos arriesgamos, estamos seguros de que este año será clave para Tepatitlán, porque vamos a entrar a un nivel de fiesta que sin tener 20 artistas como Aguascalientes, Guadalajara o León, se ve más grande el talento”.

Los Camarena tienen dos años que organizan el palenque en el municipio; sin embargo, ellos lo construyeron hace 13 años. Les dieron la licencia por 10 años, pero en ese momento el padre de la familia se enfermó y pasaron el permiso a otros. Ahora están de nuevo al mando.

Julión. Altamente buscado por el público. NTX

Entre el pop y otros eventos

Está vez sólo habrá un par de ofertas de pop en el palenque, al respecto, Sandro explica que se debe a que el público del municipio prefiere el género grupero. De hecho comparte, el año pasado se intentó traer a Maluma, pero el costo era muy elevado; señala que este año el colombino está cobrando por presentación nueve millones de pesos: “Aquí los eventos de Tepatitlán, el más grande que ha habido es de 20 mil personas, entonces, ¿cuánto puedes cobrar para pagarle a un Maluma?”

El palenque de Tepatitlán tiene una capacidad idónea para seis mil 800 personas, podrían entrar siete mil 300, “pero por seguridad, no nos gusta que se sature”.

El 7 de abril, el día que inicia la feria, estará OV7 en el certamen Señorita Tepatitlán 2018, en el Estadio Tepa Gómez, a las 20:00 horas. También Los Camarena están organizado un clásico del futbol mexicano con ex jugadores de Chivas y América, aún está por confirmarse la fecha, pero acudieron a la rueda de prensa los deportistas Joel “El Tiburón” Sánchez; Gustavo “El Gusano” Nápoles; Camilo Romero y Paulo César “El Tilón” Chávez, quienes ahora se hacen llamar Leyendas del Guadalajara.  

Los boletos para acudir al palenque pueden adquirirse en misboletos.com y presidencia municipal.

Alejandro Fernández. Una de las figuras de la feria. SUN

AGÉNDALO

13 DE ABRIL
Alejandro Fernández.
Boletos: VIP, tres mil 100 pesos; Oro, dos mil 300 pesos; Plata, mil 600 pesos y Gradas, 600 pesos.
 
20 DE ABRIL
Ramón Ayala y Remmy Valenzuela.
VIP, dos mil pesos; Oro mil 100 pesos; Plata, 800 pesos y Gradas, 300 pesos.
 
21 DE ABRIL
Pepe Aguilar.
VIP, dos mil 200 pesos; Oro, mil 250 pesos; Plata, 950 pesos y Gradas, 450 pesos.
 
22 DE ABRIL
Pancho Barraza.
VIP, mil 650 pesos; Oro, 880 pesos; Plata, 450 pesos y Gradas, 120 pesos.
 
26 DE ABRIL
Alfredo Olivas.
VIP. Mil 650 pesos; Oro, 880 pesos; Plata, 450 pesos y Gradas, 120 pesos.
 
27 DE ABRIL
Emmanuel y Mijares.
VIP: tres mil 100 pesos; Oro, dos mil 200 pesos; Plata, mil 600 pesos y Gradas, 550 pesos.
 
28 DE ABRIL
Julión Álvarez.
VIP, dos mil 150 pesos; Oro, mil 500 pesos; Plata, 820 pesos y Gradas, 250 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones