Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Gerardo Fernández es el villano de la serie "El último rey"?

El actor Jesús Moré, quien da vida a este personaje en la serie de Televisa, responde a la pregunta

Por: El Informador

El actor mexicano egresó del Centro de Educación Artística de Televisa en el año 2007. CORTESÍA

El actor mexicano egresó del Centro de Educación Artística de Televisa en el año 2007. CORTESÍA

La serie mexicana “El último rey. El hijo del pueblo”, historia biográfica no autorizada que aborda la vida de Vicente Fernández, ha sido tan polémica como bien acogida por el público y ayer fue el estreno de la segunda y última temporada. La serie es transmitida de lunes a viernes a las 21:30 por Las Estrellas.

En entrevista, el actor Jesús Moré, quien da vida al segundo hijo de Vicente, Gerardo, habla en entrevista con EL INFORMADOR sobre lo que el público verá en la nueva entrega de la historia producida por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero e Iliana Fox.

“Se viene una temporada llena de muchos matices, de situaciones fuertes, sé que les va a gustar mucho, está cuidada con la misma calidad, con un lenguaje cinematográfico, con grandes directores, fotógrafos, vestuaristas y caracterizadores”, expresa Jesús.

“Se verá más aún el desarrollo de la carrera del señor Vicente Fernández, sus inicios donde comienza a ‘picar piedra’ en Ciudad de México, cómo pasa de ‘El Amanecer Tapatío’ al ‘Teatro Blanquita’ y cómo se encuentra con personajes claves en su carrera, como Agustín Lara, Lucha Villa, ‘La India María’, Irma Serrano ‘La Tigresa’, para después conocer a Raúl Velasco… van a ver cómo se convierte Vicente en el gran exponente de la música mexicana que fue y hasta su etapa final”.

Sobre cómo ha sido interpretar a Gerardo, uno de los hijos de “Chente”, Jesús responde: “Interpretar a un personaje así, es una fortuna, cuando llega un personaje con tantos matices y claroscuros no puedes decir que no; sobre todo, en una serie, de alguna manera controversial, basada en el libro de la señora Olga Wornat, un trabajo de investigación periodística”.

Expresa que el público conoce más acerca de la vida de Alejandro y Vicente Jr. por ser figuras públicas, pero con Gerardo la óptica es distinta, “para mí como actor interpretarlo y darle voz, y que la audiencia conozca su historia, me siento muy afortunado, creo que es uno de los personajes más interesantes del proyecto por lo mismo”.

Pero, al cuestionarle a Jesús si Gerardo es el villano en esta historia que se está contando, el actor lo descifra como un hombre de contrastes: “Yo creo que de alguna u otra manera el antagonismo cae dentro de Gerardo, pero al estar basado en una historia con circunstancias reales, pues como todo, no creo que existan personajes buenos o malos, lo que me gusta es que el personaje tiene muchos matices y claroscuros, como somos en la vida real”.

Además dice que en sus circunstancias de vida, Gerardo es un personaje que ha tenido que ser el responsable de administrar y estar a cargo de la carrera y legado del papá y del rancho, “de alguna manera también en los inicios de la carrera de Alejandro, él estuvo detrás impulsándolo. Es un personaje que ha dedicado mucho tiempo y vida a la dinastía, así que se siente merecedor y responsable de esos triunfos. Entonces, eso conlleva a toda una serie de circunstancias más donde el personaje tiene una debilidad por la ambición y su ego es grande, así que esto detona que sea un personaje un poco antagónico”.

Además resalta, que en su labor histriónica no le toca juzgar al personaje, sino empatizar con él para poderlo interpretar: “Lo que he tratado de hacer a pesar de las circunstancias y de esa cierta villanía que hay en los libretos, es también hacerlo lo más humano posible”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones