Jueves, 28 de Marzo 2024

"Game of Thrones" gana el Emmy a la mejor serie dramática

La serie de HBO se impuso a "Killing Eve", "Better Call Saul", "Bodyguard", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This is Us"

Por: EFE

"Game of Thrones" ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy. AFP / F. J. Brown

"Game of Thrones" ganó hoy el Emmy a la mejor serie dramática en la 71 edición de los premios más importantes de la televisión, que se ha celebrado esta noche en Los Ángeles (EU.).

La superproducción de fantasía épica de HBO confirmó así los pronósticos que la situaban como rival a batir y se impuso en este apartado a las también nominadas "Killing Eve", "Better Call Saul", "Bodyguard", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This is Us".

Se trata del cuarto reconocimiento a la mejor serie dramática para "Game of Thrones", un galardón con el que iguala los récords de las también cuádruples ganadoras en esta categoría: "Hill Street Blues", "L.A. Law", "Mad Men" y "The West Wing".

David Benioff, uno de los dos "showrunners" (máximos responsables de la serie) junto a D.B. Weiss, dio las gracias al escritor George R.R. Martin, cuyas novelas inspiraron esta producción televisiva, porque "todo esto empezó en la mente demente" del escritor.

Su compañero D.B. Weiss tuvo unas emotivas palabras para el reparto de "Game of Thrones", de quienes dijo que "hicieron mejores" todos los guiones que escribieron para ellos.

"Os queremos y nos encantó cada minuto que pasamos con vosotros", añadió.

Los dos cerebros detrás de "Game of Thrones" también agradecieron sobre el escenario el enorme trabajo del equipo detrás de esta superproducción, a quienes definieron como "dragones" y lobos" al tiempo que bromearon con que "es increíble que todos sigan vivos".

"Game of Thrones" llegaba como gran favorita a estos Emmy gracias a sus 32 nominaciones, el mayor número de candidaturas conseguidas por una serie en una misma edición de estos premios.

Finalmente, "Game of Thrones" se hizo con 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplía hasta 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de estos galardones.

Además del gran reconocimiento a la mejor serie dramática, "Game of Thrones" se llevó hoy el premio al mejor actor de reparto, que fue para Peter Dinklage.

AFP / F. J. Brown

Los otros diez premios correspondieron a apartados técnicos y fueron entregados en dos galas previas celebradas el pasado fin de semana.

Tras ocho espectaculares temporadas, esta serie se despidió en mayo de los espectadores convertida en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

HBO no parece que vaya a dejar pasar la fiebre de "Game of Thrones" y ya trabaja en varios proyectos televisivos derivados de su trama para darle continuidad a este ambicioso universo de fantasía.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones