Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Gael García y Diego Luna avanzan en demanda por mal uso de imagen

Los actores compartieron que los procesos contra la empresa Diageo México, quien usó la imagen de los actores para una campaña, van en buen camino

Por: SUN

Gael García participa en una conferencia de prensa que el director de la película

Gael García participa en una conferencia de prensa que el director de la película "Museo" Alonso Ruizpalacios encabezó. NTX/F. García

A través de un comunicado, Gael García Bernal y Diego Luna precisaron que los diversos procesos legales que iniciaron contra una empresa de bebidas alcohólicas por usar su imagen sin pedirles autorización, les ha dado la razón por lo que los procesos van en buen camino a favor de los actores.

"Lo que es de vital importancia no sólo para nosotros sino para cualquier persona cuya imagen se pretenda utilizar con fines comerciales sin su consentimiento"

En el mensaje, difundido en sus redes sociales, hacen un extrañamiento a Erik Seiersen, presidente para la Comisión de Vinos y Licores, sobre su compromiso con la legalidad en cuanto a venta y distribución de bebidas alcohólicas. Seiersen es también director General de Diageo México, empresa que generó en 2011 la campaña publicitaria denominada "Caminando con Gigantes", con el objeto de promocionar la venta del whiskey Johnnie Walker y que utilizó la imagen de los "charolastras" sin su consentimiento.

Ambos actores, de manera separada, iniciaron procedimientos de declaratoria de infracción administrativa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como otra demanda alegando el pago por daño moral. En dichos procesos ya se resolvió el uso ilegal de su imagen, incluso la semana pasada la Suprema Corte de Justicia puso fin a un recurso de revisión promovido por la parte demandada (Diageo México), en contra de sentencia de amparo directo favorable a García Bernal. Con ello, la Corte avaló las demandas iniciadas por el histrión, así como sus posibles veredictos.  

"Lo que es de vital importancia no sólo para nosotros sino para cualquier persona cuya imagen se pretenda utilizar con fines comerciales sin su consentimiento", se lee en el texto. Y cuestionan a Seiersen, quien dice construir en todos los campos una cultura de legalidad para el desarrollo del país, expresan.   

"Nos parece incongruente el que una empresa que dice luchar por combatir la ilegalidad, haya invertido tanto tiempo y recursos, inclusive atacando la constitucionalidad de diversos preceptos legales, con el fin de legitimar la ilegalidad en la que incurrió usando nuestra imagen con fines de lucro sin nuestro consentimiento", concluye el mensaje de los actores mexicanos.

JM

Temas

Lee También

Comentarios