Domingo, 25 de Julio 2021

Actor de "Friends" lucha contra cáncer de próstata

El elenco y la producción de “Friends” ya sabían que el actor padecía esta enfermedad

Por: EFE

La serie

La serie "Friends" tuvo 10 exitosas temporadas. ESPECIAL / Warner Bros.

Uno de los personajes más recordados por formar parte de la serie "Friends” se encuentra en etapa cuatro de cáncer de próstata.

“Se ha propagado a mis huesos"

Se trata de Michael Tyler, el actor que dio vida durante diez temporadas a “Gunther”, quien atendía la cafetería en la que los protagonistas pasaban el rato y que no ocultaba sus sentimientos hacia “Rachel” (Jennifer Aniston).

Tyler reveló este lunes en una entrevista para el programa estadounidense "Today" que lleva tres años peleando contra la enfermedad.

"En septiembre de 2018 fui diagnosticado con cáncer de próstata avanzado que se ha propagado a mis huesos", dijo Michael al presentador del programa.

El elenco de "Friends" ya sabía del padecimiento de Michael Tyler

De acuerdo con “Gunther”, esta noticia no es nueva para el elenco. Detalló que ha hablado con David Schwimmer por redes sociales y con los productores del show.

Tyler formó parte del esperado reencuentro transmitido el mes pasado en Estados Unidos, pero únicamente de forma virtual debido a su condición. Al respecto compartió que no quería llegar y decir "ah, a propósito ´Gunther´ tiene cáncer".

“Gunther” se enteró de la enfermedad cuando tenía 56 y su doctor le pidió una prueba PSA (antígeno prostático específico).

Aunque iba avanzando bien, durante la pandemia del COVID-19, su cáncer se extendió y afectó su columna vertebral por lo que ya no puede caminar.

"He estado lidiando con ese diagnóstico durante los últimos tres años. Es etapa cuatro, cáncer en etapa tardía, así que eventualmente probablemente va a afectarme".

AC

Temas

Lee También