Viernes, 26 de Abril 2024

Fotogalería: Star Wars Galaxy’s Edge, diversión de otra galaxia

El lugar más feliz de la Tierra estrena un territorio que viene directo desde el espacio

Por: César Cerda

Halcón milenario. Una de las atracciones más buscadas por los fans de la saga y del cine en general. EL INFORMADOR / C. Cerda

Halcón milenario. Una de las atracciones más buscadas por los fans de la saga y del cine en general. EL INFORMADOR / C. Cerda

Bebidas galácticas. EL INFORMADOR / C. Cerda

Bebidas galácticas. EL INFORMADOR / C. Cerda

Sensacional. Las reproducciones de las naves de la saga son espectaculares. EL INFORMADOR / C. Cerda

Sensacional. Las reproducciones de las naves de la saga son espectaculares. EL INFORMADOR / C. Cerda

De estreno. Harrison Ford, Bob Iger, Mark Hamill, Billy Dee Williams y George Lucas, presentes en la apertura de la atracción. EL INFORMADOR / C. Cerda

De estreno. Harrison Ford, Bob Iger, Mark Hamill, Billy Dee Williams y George Lucas, presentes en la apertura de la atracción. EL INFORMADOR / C. Cerda

Fiel. Te sentirás como en algún planeta de la saga. EL INFORMADOR / C. Cerda

Fiel. Te sentirás como en algún planeta de la saga. EL INFORMADOR / C. Cerda

Pocas sagas cinematográficas son tan queridas por los seguidores, y una cuyo nombre está escrito con letras de oro en la memoria de los fanáticos del entretenimiento es “Star Wars”. ¿Lo mejor? Que hay buenas noticias para los amantes de todo lo relacionado con la saga creada por George Lucas, pues Disney cumplirá el sueño de millones, gracias a la apertura de Star Wars Galaxy´s Edge en el Disneyland Resort de Anaheim (California), un territorio que transportará a sus visitantes a otra galaxia.

Este medio estuvo presente en la inauguración de este nuevo espacio, gracias a una invitación de Disney, por lo que acudimos a Disneyland, en Anaheim, California, para experimentar lo que es visitar un mundo nuevo.

Nuestra primera impresión fue de un asombro absoluto, pues al entrar a esta sección es imposible no quedar atónito. Picos rocosos hasta donde la vista alcanza, naves espaciales y sonidos con todos los efectos especiales que puedas imaginar, sacados directo de esta saga cinematográfica. Todos conforman una sorpresa tras otra para crear un ambiente totalmente distinto al resto del parque, y eso es precisamente lo que los creadores de Galaxy´s Edge querían lograr. Para hacerlo, se basaron en todas las series, películas, animaciones e historietas existentes, por lo que las sensaciones de estar en otro planeta son muy genuinas.

Una aventura muy, muy cercana

Las experiencias son únicas, y todo fanático de “Star Wars” agradecerá todas y cada una de las vivencias que podrá explorar. Tomar una bebida refrescante, como el Sour Sarlacc, mientras el DJ R-3X pone ambiente en el Oga´s Cantina. ¿O qué tal tomar algo más clásico?, como la leche azul o la leche verde, además de adentrarte en un mercado espacial de antigüedades (Dok Ondar´s Den of Antiquities), donde incluso podrás adoptar a tu próxima mascota espacial o llevar un souvenir de tu fracción favorita, ya sea que estés del lado de la Resistencia y los intrépidos rebeldes o con la Primera Orden sirviendo al Líder supremo.

¿Quieres más? Lo tendrás. En este territorio podrás crear tu propia espada láser en Savi’s Workshop, o incluso un droide astromecánico en el Droid Depot, donde lo mejor de todo es que en ambos casos podrás llevar una parte de esta galaxia a casa.

Lo mejor, al final

Por increíble que parezca, esa no es la mejor parte de la experiencia de Star Wars Galaxy´s Edge, ya que de quererlo, podrás entrar ni más ni menos que a la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run, donde podrás ser parte de la tripulación de la nave más icónica de la saga, y con un poco de suerte, incluso podrías ser uno de los dos pilotos del “Halcón Milenario”.

Batuu (el territorio) es un espacio interactivo, y gracias a la aplicación móvil Play Disney Parks, la manera de explorarlo puede ser aún más completa. Y es que con esta herramienta pudimos traducir textos y hasta captar señales que solo se perciben en Galaxy´s Edge.

En nuestro camino nos encontramos con muchos personajes de Star Wars, algunos siempre buscados por los seguidores de la franquicia, como el heroico y peludo “Chewbacca”; o a los “Stormtroopers”, quienes patrullan a lo largo y ancho de este espacio interestelar en busca de los miembros de la Resistencia. Con un poco de suerte, incluso podrías encontrar a “Kylo Ren”, uno de los dirigentes más temibles y misteriosos de la “Primera Orden”.

Sin duda Star Wars Galaxy´s Edge no decepciona, y resulta ser una experiencia única en el universo de Disney. Bien podríamos decir que este nuevo territorio es un planeta por sí solo en esta gran galaxia de diversión y que ningún fanático de la saga, o de Disney, debería perderse.

Saber más

Toma en cuenta

Star Wars Galaxy´s Edge abrió sus puertas al público, de manera oficial, el pasado 31 de mayo, pero la demanda es tal que existen reservaciones hasta el próximo 23 de junio. A partir del 24 de junio ya se podrá ingresar sin necesidad de reservación, además, a finales de año Galaxy´s Edge tendrá la apertura de una segunda atracción: Star Wars: Rise of the Resistance.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones