Viernes, 26 de Abril 2024

Fito Páez y su piano brillan en show en streaming

El cantautor argentino ofreció una velada íntima a sus seguidores

Por: Kike Esparza

Fito Páez interpretó canciones como “Un vestido y un amor” y “Nocturno en Sol”. ESPECIAL

Fito Páez interpretó canciones como “Un vestido y un amor” y “Nocturno en Sol”. ESPECIAL

Este viernes por la noche, el cantautor argentino Fito Páez ofreció una velada íntima vía streaming desde la Ciudad de México, denominada “Un hombre con un piano”. Antes de que comenzara el espectáculo, la audiencia pudo ver minutos antes cómo el músico llegó a supervisar que todo marchara en orden, haciendo su “soundcheck” para que todo estuviera en su punto.

Luego, a las 20:30 horas comenzó el espectáculo, él lucía un saco verde pistache casi llegando a la tonalidad del pastel y una camisa violeta. Fue entonces que sonaron los acordes de “11 y 6” y minutos después homenajeó a Armando Manzanero con “Esta tarde vi llover”. “Se nos fue nuestro amado Armando, pero al final no se va porque todo sigue andando en una rueda”, dijo, dando paso a otra pieza, “La rueda mágica”.

Otras canciones que entonó el artista fueron “Un vestido y un amor” y “Nocturno en Sol”. Luego recordó que en la pandemia escribió “La canción de las bestias”, “y se trata de que te hagas cargo de la parte que te toca”, después dio paso a “Cadáver exquisito”. Fito también rememoró que cuando surgió su canción “Al lado del camino”, ésta llegó después de una sequía de ideas que tuvo. “No aparecía nada, todo era una maceta, un terreno vacío y seco de ideas hasta que apareció esto y todavía puedo cantarlo con cierta dignidad” confesó.

“¿Qué estará pasando en esas casas, detrás de las pantallas? Yo estoy temblando…”, refiriéndose a la audiencia que lo estaba viendo en streaming. “Esta es de las canciones que no hubieras querido escribir nunca, pero es que  el mundo es tan complejo y tan denso”, así comenzaron los acordes de “Ciudad de pobres corazones” y después “Detrás del muro de los lamentos”. Y seguramente la audiencia coreó desde sus casas el clásico “Dar es dar”, un tema que pone de buenas a cualquiera, y no podían faltar “Mariposa Tecknicolor”,  “Y dale alegría a mi corazón”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “El amor después del amor”, despidiéndose al decir que ya vendrán tiempos mejores y que mientras tanto hay que ayudar a quien más lo necesita.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones