Miércoles, 24 de Abril 2024

Filma Jalisco abre oficinas en Ciudad de México

Una de las metas de la Dirección es promover a Jalisco como destino fílmico y turístico y así convertir a Jalisco en capital del cine en Latinoamérica

Por: Norma Gutiérrez

El Gobierno de Jalisco informó que el encargado de la sede de Filma en Jalisco en Ciudad de México será Abel Salgado (lado izq). Cotesía / Gobierno de Jalisco

El Gobierno de Jalisco informó que el encargado de la sede de Filma en Jalisco en Ciudad de México será Abel Salgado (lado izq). Cotesía / Gobierno de Jalisco

Filma Jalisco suma una nueva oficina para posicionar a Jalisco como un destino fílmico y aumentar el número de producciones realizadas en la Entidad, marcando así la apertura de su tercera oficina en la Ciudad de México, que fue inaugurada por Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento del Estado de Jalisco (AEEJ). Con esta apertura en Ciudad de México, Filma Jalisco contabiliza tres oficinas: en Guadalajara, Los Ángeles y Ciudad de México.

“La apertura de Filma Jalisco en CDMX tiene como objetivo captar el mayor número de producciones, ofrecer nuestras bondades que tenemos como estado y poner al servicio y conocimiento de toda la industria la posibilidad de que lleguen a Jalisco a filmar. Por otro lado, la invitación a las empresas nacionales y los problemas que existen en CDMX para filmar, los costos y la desorganización en cuanto a los reglamentos que existen en las delegaciones, queremos que en Jalisco puedan encontrar un espacio amigable, ordenado y coordinado para que sus producciones no tengan ningún retraso ni costos innecesarios; que finalmente podamos convertirnos en una capital amigable para la atracción de filmaciones”, indicó Esteban Estrada.

El Gobierno de Jalisco informó que el encargado de la sede de Filma en Jalisco en Ciudad de México será Abel Salgado, quien comentó que una de las metas de la Dirección es promover a Jalisco como destino fílmico y turístico y así convertir a Jalisco en capital del cine en Latinoamérica. La oficina de Filma Jalisco en Ciudad de México está ubicada en Manuel López Cotilla 1013, en la Colonia del Valle Centro, delegación Benito Juárez, sede de la Representación del Gobierno del Estado de Jalisco.

Durante la inauguración de la nueva oficina, el titular de la AEEJ, Esteban Estrada sostuvo una reunión con la Delegación de Cataluña, con el fin de establecer vínculos y mejorar el intercambio entre las entidades; promover las producciones audiovisuales, impulsar la agenda cultural y difusión al deporte.

Además recibieron a la casa productora “Dinamika”, de la Ciudad de México, que mostró interés en trabajar en la entidad por todo lo que ofrece: locaciones, mano de obra, talento y lugares turísticos para grabar.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones