Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Un bello drama de fantasía nominado al Goya a la Mejor Película

Film Radar: Un monstruo viene a verme

Un bello drama de fantasía nominado al Goya a la Mejor Película y que podría ser el mejor filme que verás en el mes de enero

Por: EL INFORMADOR

Vive el emotivo y poderoso relato que se ajusta al 'low fantasy' de Patrick Ness. ESPECIAL / Diamond Films

Vive el emotivo y poderoso relato que se ajusta al 'low fantasy' de Patrick Ness. ESPECIAL / Diamond Films

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2017).- Hace poco más de cinco años, el escritor y periodista Patrick Ness publicó su novela “Un monstruo viene a verme”, un relato emotivo y poderoso que se ajusta a lo que muchos llaman “low fantasy”, un subgénero de la fantasía donde el relato ocurre en un mundo como este —al cual entendemos como “el mundo racional”, común y ordinario, pero en el que ocurre algún evento de carácter fantástico, que desentona con toda lógica.
            
En la adaptación cinematográfica de “Un monstruo viene a verme” hay un niño que enfrenta una dura realidad: su madre padece cáncer terminal. El entorno tampoco es gentil con el chico, que es víctima del bullying, de los estrictos modos de su abuela y de pesadillas nocturnas. Inesperadamente, el chico recibe la visita de un monstruo con forma de árbol, el cual le dice que le contará tres historias verdaderas a cambio de que él le comparta la historia que ocurre en sus pesadillas.
            
Un filme de imágenes poderosas, conmueve profundamente. “Un monstruo viene a verme” ha sido aclamada con justicia, es tal vez la mejor película a la fecha del director J. A. Bayona (El Orfanato, Lo Imposible), y más que un relato de fantasía convencional, es un filme sobre las cosas dolorosas que se padecen en la vida, la maduración, la familia, el amor y esas catarsis que llegan de la forma menos pensada. Bellamente producida e imperdible, así de simple.
 
Un monstruo viene a verme
(A Monster Calls)
De J.A. Bayona.
Con Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Tony Kebbel, Liam Neeson.
España-Estados Unidos, 2016.

OTROS ESTRENOS

xXx: REACTIVADO
Han pasado quince años, pero Vin Diesel decide retomar el papel de Xander Cage para regresar de entre los muertos y asumir el reto de arrebatarle a unos tipos malos una peligrosa y letal arma conocida como la Caja de Pandora.
 
MANCHESTER JUNTO AL MAR
Un hombre de trato difícil recibe la tarea de cuidar a su sobrino luego de que su hermano fallece repentinamente en este aclamado filme de Kenneth Lonergan, Casey Affleck ganó el Golden Globe® al Mejor Actor de Drama.

MANHATTAN EN LA OSCURIDAD
El ganador del Oscar® Adrien Brody encarna a un reportero que inicia una relación con una misteriosa viuda. Sin embargo, la muerte del esposo de la bella dama juega un papel importante en la investigación que actualmente conduce este periodista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones