Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Llega a salas de cine rompiendo récords de taquilla

Film Radar: IT (Eso)

Llega a salas de cine rompiendo récords de taquilla y consagrándose como la película de horror más exitosa de este año.

Por: EL INFORMADOR

Prepárate para flotar… y, si te asustas fácilmente, para no dormir. ESPECIAL / Warner Bros. Pictures

Prepárate para flotar… y, si te asustas fácilmente, para no dormir. ESPECIAL / Warner Bros. Pictures

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2017).- "IT (Eso)" llega a salas de cine rompiendo récords de taquilla y consagrándose como la película de horror más exitosa de este año. Prepárate para flotar… y, si te asustas fácilmente, para no dormir.
 
Este es el año de Stephen King. En las pantallas chica y grande se ha podido ver adaptaciones de algunos de sus trabajos más celebrados. Ahora le toca el turno a "IT (Eso)", que parece ser el mejor producto de esta oleada de versiones audiovisuales inspiradas por el legado literario del autor de El Resplandor y Cementerio de mascotas. Con mucho gusto, se ha visto cómo la versión fílmica de "IT (Eso)" ha recogido algunas de las críticas más entusiastas y emocionantes para una película de horror en 2017, con adjetivos como “aterradora”, “pesadillesca” o “espléndida”. Por otro lado, la cinta ya debutó en los Estados Unidos con una taquilla impactante, convirtiéndose en el mejor estreno histórico para una película lanzada en septiembre, la mejor recaudación debut para una película estrenada en el otoño fílmico y, tremendo golpe, el mejor debut histórico para una película de terror. Así, llanamente.
            
En "IT (Eso)", se ve cómo el pequeño Georgie pierde su barquito de papel en un desagüe, situación que lo lleva a encontrarse con el demoníaco, implacable y aterrador Pennywise (Skarsgård). A partir de ese momento, la vida de los niños de un pequeño pueblo de Maine, Estados Unidos, se convierte en una pesadilla, pues comienzan a ser acosados por el escalofriante payaso, quien los confronta con sus peores miedos.
            
Por lo pronto, se puede esperar que en los años venideros se geste una batalla dentro del ‘fandom’ de Stephen King con una pregunta en particular: ¿quién es el mejor Pennywise? ¿Tim Curry (1990) o Bill Skarsgård (2017)? Francamente, éste último hace un tremendo trabajo en la nueva versión audiovisual de "IT (Eso)", a la cual se debe agregar la envolvente atmósfera creada por el director Andy Muschietti, quien entrega una cinta muy entretenida y atrapante, donde no solo hay un relato de horror, sino también un filme de maduración y aventuras infantiles con momentos graciosos que sirven como válvula de escape. Sin importar cuánto te asustes, seguro te anotarás para el próximo —y deseado— capítulo dos.
 
IT (Eso)
(IT)
De Andy Muschietti.
Con Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Wyatt Oleff.
Estados Unidos, 2017.

OTROS ESTRENOS

BARRY SEAL: SOLO EN AMÉRICA
Basada en una historia real y protagonizada por Tom Cruise, cuenta la historia de un piloto comercial que fue contactado por la CIA para apoyarlos en una misión en Sudamérica, aunque pronto terminó convertido en traficante del cártel de Medellín.

MADE IN BANGKOK
Documental premiado en los festivales de Guadalajara, Guanajuato y Durango que narra la historia de Morganna, una mujer transgénero mexicana que viaja a Tailandia para participar en un concurso de belleza con el objetivo de ganar el premio del certamen.

ISLA CALACA
Película animada producida en México que versa sobre la vida de Lucas, un chico que pronto descubre que en realidad es un monstruo. La revelación de tal secreto lo lleva a un singular y excéntrico lugar conocido como Isla Calaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones