Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La nueva película de la aclamada directora Sofia Coppola

Film Radar: El Seductor

La nueva película de la aclamada directora Sofia Coppola

Por: EL INFORMADOR

La directora ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes de este año por este trabajo. ESPECIAL / Universal Pictures

La directora ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes de este año por este trabajo. ESPECIAL / Universal Pictures

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- El Seductor es la nueva película de la aclamada directora Sofia Coppola, quien ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes de este año por este trabajo.
 
En 1971, Clint Eastwood protagonizó El Engaño bajo la dirección de Don Siegel, un cineasta con el que el actor estadounidense filmó algunas de sus cintas más representativas, como Harry el Sucio o Alcatraz. En el caso de El Engaño, aquel filme se convirtió en su tiempo en una cinta muy gustada tanto por la crítica como por el público. En este 2017, la directora Sofia Coppola se remite a la novela A Painted Devil de Thomas P. Cullinan para llevarla a la pantalla una vez más.
            
En El Seductor, Colin Farrell asume el papel de John McBurney, aquel que Eastwood encarnó hace 46 años. Empero, es el elenco femenino el que magnetiza las miradas en la flamante lectura audiovisual de Coppola: Nicole Kidman, Elle Fanning, Kirsten Dunst y la pequeña Oona Laurence habitan una escuela exclusivamente para mujeres que, durante la Guerra Civil estadounidense, se cimbra con la llegada de un hombre, un soldado malherido del Ejército de la Unión al cual le dan cobijo, pero que pronto se convierte en objeto de deseo y fascinación. Mientras el hombre sana, las mujeres deben decidir si lo entregarán o no al ejército Confederado en calidad de prisionero de guerra, pero el entramado de emociones dentro de la escuela complica las cosas.
            
En general, la crítica ha sido generosa con este melodrama de época que muestra que ya está iniciando la época del año en la que se empiezan a ver todas estas películas que tienen aspiraciones rumbo a la temporada de premios. En el caso de El Seductor, hay que pensar en Coppola en la categoría de dirección tras haber sido premiada en Cannes en este tenor, aunque el trabajo fotográfico y de vestuario bien podrían lograr cosas importantes. Es la parte artesanal del filme, después de todo, la más celebrada.
 
El Seductor
(The Beguiled)
De Sofia Coppola.
Con Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Oona Laurence, Colin Farrell.
Estados Unidos, 2017.

CICLO

21° TOUR DE CINE FRANCÉS
Ya son veintiún ediciones las que celebra el Tour de Cine Francés, consagrándose como el evento enfocado en cine galo con mayor número de asistentes en todo el mundo. Este año, las siete películas que integran el tour —que viajará por 74 ciudades— son: Aún más bella de Anne-Gaëlle Daval, El reencuentro de Martin Provost, El viñedo que nos une de Cédric Klapisch, Los Ex de Maurice Barthélémy, Paso a paso de Grand Corps Malde y Mehdi Idir, Una familia peculiar de Sophie Reine y Frantz de François Ozon.

OTROS ESTRENOS

MI NUEVA YO
La ganadora del Oscar® Reese Witherspoon es la protagonista de esta comedia romántica sobre una mujer cuyo matrimonio parece haber fracasado. Sin embargo, pronto ocurrirán dos eventos que sacudirán su vida: tres atractivos jóvenes entrarán a su vida, mientras que su ex marido reaparecerá en escena sorpresivamente.
 
LA ESTAFA DE LOS LOGAN
Justo cuando se pensaba que Steven Soderbergh se retiraba de la escena fílmica, el director de Ocean’s Eleven, Traffic y Magic Mike regresa con una interesante cinta de crimen donde dos hermanos planean un atraco en el icónico óvalo conocido como Charlotte Motor Speedway. Con Channing Tatum, Daniel Craig y Adam Driver.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones