Jueves, 28 de Marzo 2024

Festival de Cannes 2022: Jalisco promueve sus destinos para atraer a filmaciones internacionales

Jalisco es la única entidad de México en participar en Marché du Film y busca atraer filmaciones internacionales

Por: Norma Gutiérrez

Se estima que en este encuentro del Marché du Film en el Festival de Cannes, Jalisco pueda concretar alrededor de 100 citas de negocios con distintas productoras. CORTESÍA / Desarrollo Económico Jalisco

Se estima que en este encuentro del Marché du Film en el Festival de Cannes, Jalisco pueda concretar alrededor de 100 citas de negocios con distintas productoras. CORTESÍA / Desarrollo Económico Jalisco

Con la intención de promover la diversidad de destinos que hoy impulsan a Jalisco como una de las principales entidades para el desarrollo cinematográfico, es que la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco está presente en la actual edición 75 del Festival de Cannes 2022.

“El reto es crecer para conquistar los mercados cinematográficos de todo el mundo y Francia. En Jalisco estamos convencidos que vamos a consolidar la industria fílmica con emprendimiento y, sobre todo, con innovación, nuevas ideas y apoyo a talentos”, señaló Jorge Riggen, director de Filma en Jalisco, al destacar que Jalisco es la única entidad de México en participar en Marché du Film, sector especializado en Cannes que abre diálogo y negociación para proyectos cinematográficos globales, uno de los más importantes a nivel industria.

Se estima que en este encuentro del Marché du Film en el Festival de Cannes, Jalisco pueda concretar alrededor de 100 citas de negocios con distintas productoras, teniendo como apoyo a la Agencia Estatal de Entretenimiento, encabezada por Esteban Estada, y así dar a conocer las características que hoy destacan a Jalisco como un espacio ideal para emprender rodajes mediante su infraestructura turística y profesionalización cinematográfica, además de respaldarse por las cualidades de cada locación en su clima y biodiversidad, estampa urbana y su legado cultural y artístico.

El Gobierno de Jalisco informa que durante las primeras citas celebradas por Jalisco en el Marché du Film, diversas productoras han mostrado interés por destinos como Puerto Vallarta, Guadalajara y sus áreas metropolitanas y los Pueblos Mágicos.

Además de estrenar globalmente producciones y abrir diálogo hacia las nuevas tendencias de la industria fílmica, el Festival de Cannes se distingue por la presencia de actores, productores, directores, realizadores, comisionados fílmicos y distintas instituciones con el propósito de promover sus respectivos países, servicios o proyectos audiovisuales.

Entre las instituciones participantes en Marché du Film están Malaysia Pavilion, Mongol Films Distribution, National Cinema Center of Armenia, Screen Canterbury, Spcine (Brasil) y Venezuela Film Hub, por ejemplo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones