Jueves, 25 de Abril 2024

Molotov pondrá la rebeldía al Festival Pa'l Norte Virtual

El Festival Pa’l Norte celebrará su primera edición virtual el próximo sábado 17 de abril

Por: Norma Gutiérrez

Molotov está más que lista para compartir esta experiencia con su fiel público.  ESPECIAL / Tecate Pal Norte

Molotov está más que lista para compartir esta experiencia con su fiel público. ESPECIAL / Tecate Pal Norte

Aunque los formatos que ahora la banda Molotov explora no son iguales a los estridentes conciertos que ha caracterizado a este cuarteto, la agrupación se dice estar más que lista para compartir esta experiencia con su fiel público, que el próximo 17 de abril vivirá la primera edición del Festival Tecate Pa’l Norte Virtual.

Creo que es una gran oportunidad para no perder el contacto con los fans, con la banda, con el planeta

Paco Ayala, Tito Fuentes y Micky Huidobro, revelaron algunos detalles de la participación que Molotov tendrá junto a una docena de artistas invitados que, ante el contexto de la pandemia por COVID-19 y priorizando la salud del público, brindarán un “show” interactivo único en su tipo con escenario 3D para que los fans revivan la esencia del Festival Pa’l Norte, confiando en que en la próxima edición sea posible encontrarse personalmente.

“Creo que es una gran oportunidad para no perder el contacto con los fans, con la banda, con el planeta. De alguna forma hemos estado aislados y extrañamos muchísimo el en vivo, el contacto real, el calorcito de la banda brincando, pero es una buena alternativa para seguir en contacto, sobrevivir esta situación que nos tiene a los músicos de alguna manera enclaustrados del espacio que más nos gusta disfrutar, se agradece que nos hayan invitado”.

Micky Huidobro explicó que desde marzo del 2020, Molotov ha aprendido a sobrellavar la pandemia y aunque por momentos cada música ha estado confinado, han aprovechado las oportunidades para explorar el formato streaming y también para crear nuevas canciones que en próximos meses podrían llegar al estudio para definir el concepto de un nuevo disco inédito y con el sello irreverente de la banda.

“Estamos trabajando en eso, hay canciones que las queremos llevar a la junta de producción para ver nuestro nuevo disco. Aún estamos viendo cómo, con quién y dónde lo grabamos, pero de momento ya tenemos material listo”.

Tito Fuentes detalló que su participación en el Festival Pa’l Norte ya está garantizada, pues el cuarteto conformado también por el baterista Randy, ya acudió las filmaciones de su show, el cual apostará por un peculiar repertorio totalmente rockero para transmitir energía a los hogares de sus fans.

“La experiencia fue rarísima, estar en un parque vacío, porque siempre sentimos el movimiento por todos lados, pero ahora estábamos solos. Hacemos lo mejor posible, por lo menos estamos los cuatro juntos ahí, porque al principio de la pandemia cada quien estaba en su casa, se siente muy bien tocar”.

Paco Ayala puntualizó que las canciones que Molotov llevará al escenario virtual tienen la intención de animar al público a disfrutar desde un concierto desde casa, al asegurar que el estilo que tendrá su repertorio tendrá el potencial suficiente para que cada fan baile y cante como acostumbra: “es algo muy en vivo, muy rockero, para que por lo menos que la gente que nos vea en su casa empiece a romper la sala, los muebles, la tele, pero cada quien desde su cantón”.

Agéndalo

Primera edición del Festival Pa’l Norte Virtual, el próximo sábado 17 de abril.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones