Viernes, 26 de Abril 2024

Festejo cinematográfico a mamá

Existe un sinfín de películas que retratan la maternidad; pasa la tarde viendo una o más de ellas, con tu mamá y unas ricas palomitas
 

Por: El Informador

Fotograma de

Fotograma de "Mujercitas", tragicomedia protagonizada por Susan Sarandon. ESPECIAL

La figura femenina es un elemento infaltable en el séptimo arte y la maternidad es una de las principales “musas” que han dado pie a historias que van desde momentos llenos de ternura hasta tramas desgarradoras llenas de reflexión sobre las adversidades de ser madre en todas sus etapas y contra todas las dificultades, como ser una mamá soltera en una sociedad machista.

Contra las reglas

“Valiente” es de las películas más recientes que dejan en claro el alcance del amor maternal por los hijos. Esta historia de Pixar tiene como protagonista a “Mérida”, una peculiar princesa dispuesta a romper con la tradición fémina de casarse, lo que desata discrepancias con su madre, la reina, que por cuestiones mágicas es convertida en oso alejándola de sus hijos y con el reto de protegerlos mientras se rompe el hechizo.

Liderazgo

Considerada como una de las mejores interpretaciones de Julia Roberts, la actriz muestra la fortaleza de una madre en la adversidad laboral al integrarse a un despacho de abogados. Aunque sus inicios no son los más alentadores en “Erin Brockovich” —dirigida por Steven Soderbergh— Julia Roberts expone los alcances emocionales y éticos que una madre soltera puede tener cuando es momento de ayudar a los más necesitados.

Maternidad sorpresiva

Aunque pareciera ser un drama enfocado en la adolescencia, “Juno” (del director Jason Reitman) es una extraña comedia que relata como a sus 16 años, “Juno Macguff” se embaraza inesperadamente y tiene que tomar la decisión de quedarse con su hijo o darlo en adopción a una familia que no ha logrado tener bebés.

Apoyo femenino

Otro clásico de la pantalla grande es “Mujercitas”, tragicomedia dirigida por Gillian Armstrong y protagonizada por Susan Sarandon, quien da vida a “Abigaíl Marmee March”, madre de cuatro hijas que enfrentan la ausencia de su padre y una calidad de vida sumergida en la pobreza; sin embargo, hará todo lo posible por enseñarles a sus hijas que la felicidad radica más allá de lo material.

Amores del pasado

Un clásico de los musicales y la comedia cinematográfica es “Mamma Mia!”, filme dirigido por Phyllida Lloyd, en el que la relación madre e hija es abordada de una forma divertida y relajada cuando “Sophie” (Amanda Seyfried) está decidida en saber quién es su padre, sin imaginar que su madre “Donna” (Meryl Streep) tendrá que desmenuzar a los amores de su pasado para llegar a la verdad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones