Viernes, 29 de Marzo 2024

Festeja un 14 de febrero con mariachi

El cantante Lorenzo Negrete regresa a la ciudad para ofrecer un concierto en el Día del Amor

Por: El Informador

Lorenzo Negrete. Promete una noche romántica y feliz. EL INFORMADOR/E. Barrera

Lorenzo Negrete. Promete una noche romántica y feliz. EL INFORMADOR/E. Barrera

Luego de abrir el espectáculo de Armando Manzanero en Rioverde, San Luis Potosí, Lorenzo Negrete platicó vía telefónica sobre esta próxima presentación en Guadalajara: “El Mariachi Rosales me acompañará. Es un mariachi de mucha tradición, muy tapatío. Ellos tienen un historial de trabajar mucho para la familia tapatía en eventos sociales”.

El Palacio de Castilla recibirá al cantante para la cena-baile y concierto, en donde interpretará temas románticos en la primera parte, con temas más alegres en la segunda. Parte del material que Lorenzo cantará forma parte de su próximo disco, “Las canciones que mi abuelo cantaba”, producido por Armando Manzanero y en homenaje a Jorge Negrete, de quien es nieto.

Lorenzo ya conoce bien al Mariachi Rosales, con quienes se presentará: “Ellos tienen mucho repertorio tradicional. Para mí eso es fantástico, la gente hace un tiempo me dejó de pedir canciones nuevas, y les ha dado por pedir repertorio de antes. No sólo de mi abuelo, de Javier Solís, de Pedro Infante”.

Entre las canciones que tiene ya planeadas cantar están “Ay, Jalisco no te rajes”, “Cocula”, “El jinete” y “Ojos tapatíos”, estos últimos dos sencillos que ya lanzó y que se integrarán a su siguiente álbum. Antes de publicar el disco de larga duración, Lorenzo compartirá otro par de sencillos.

En cuanto al “El jinete”, composición de José Alfredo Jiménez, Lorenzo comentó: “Todo el mundo la conoce, pero no hay muchas versiones de esa canción. Hay muy pocas comparativamente con otras de José Alfredo: es porque tiene una exigencia de la voz, se requiere que se haga falsete, exige las dos cosas. Le di mi toque especial”.

A propósito de “Ojos tapatíos”, Lorenzo reconoció que es uno de los temas más populares: “Es una canción muy tradicional, pertenece a una obra musical mexicana de hace muchos, muchos años”. La canción es clásica desde la cinta donde su abuelo alternó el tema con Pedro Infante en la cinta Dos tipos de cuidado: “Quedó grabada para siempre”.

En el mismo rubro de los duetos, Lorenzo grabó “El jinete” con Aída Cuevas, para su próximo disco que también incluye otras colaboraciones, todavía por anunciarse. De Aída Cuevas, el cantante comentó que “es alguien a quien admiro. Este disco ha sido para mí un sueño hecho realidad. Estoy haciendo gira nacional, se ha dado de manera orgánica”. Después de su paso por Guadalajara Lorenzo Negrete se presentará el 23 de febrero en el Estado de México.

El material discográfico incluirá doce temas, elegidos en parte por Armando Manzanero: “Escogió muy bien los temas de este disco. Es un gran aficionado de la canción ranchera”. Lorenzo Negrete ha colaborado con Manzanero en su programa de radio, además de acompañarlo en presentaciones como espectáculo telonero.

Las canciones que mi abuelo cantaba será el segundo álbum de su carrera: el primero fue Sabores, álbum que lo llevó a grabar un concierto especial “a caballo”, para una cadena estadounidense de televisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones