Sábado, 20 de Abril 2024

Belinda y Ana Bárbara armarán la fiesta navideña en la Feria Nacional del Árbol y la Esfera

El encuentro ofrecerá una nutrida agenda de presentaciones musicales que tendrán como sede al nuevo Complejo Cultural y Deportivo

Por: Norma Gutiérrez

La Feria Nacional del Árbol y la Esfera dará comienzo en la ciudad de Puebla donde las personas podrán disfrutar de las múltiples actividades culturales, navideñas y artísticas. EFE / ARCHIVO

La Feria Nacional del Árbol y la Esfera dará comienzo en la ciudad de Puebla donde las personas podrán disfrutar de las múltiples actividades culturales, navideñas y artísticas. EFE / ARCHIVO

A partir del próximo 25 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera de Puebla, se instalará nuevamente en el municipio de Chignahuapan, en donde se espera que este tradicional evento genere hasta una derrama económica de 270 millones de pesos, en el marco de las múltiples actividades culturales, navideñas y artísticas que engalanarán al encuentro.

De acuerdo con los organizadores, esta feria se ha posicionado como una de las más importantes en la venta de esferas y artículos decorativos navideños, y para deleitar a sus visitantes, el encuentro ofrecerá una nutrida agenda de presentaciones musicales que tendrán como sede al nuevo Complejo Cultural y Deportivo, en donde se esperan conciertos de Ana Bárbara, Alfredo Olivas, JNS, Bronco, Grupo Palomo, La Trakalosa, Belinda, La Adictiva, El Flaco y Los Melendres, así como un espectáculo de Lucha Libre y el show infantil de Bely y Beto.

El acceso a la compra online de los boletos, puntos de venta oficial y costos de cada show se podrán consultar en Instagram.com/h_chignahuapan/.

Una tradición viva

Ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla, el municipio de Chignahuapan ha destacado por ser considerado como el principal productor de esferas artesanales de Navidad en México, resaltando la creatividad de los artesanos que las fabrican gran maestría con la técnica de cristal soplado y las decoran una a una a mano.

“Lo cual las hace únicas y de una belleza que no ha podido ser igualada por los fabricantes de este producto provenientes de otras latitudes. Aunque compiten con producciones masivas de origen extranjero, estas esferas, por su belleza, colorido y detalle, se sostienen como las favoritas para adornar los hogares mexicanos”.

Chignahuapan ofrece ecoturismo y otras festividades durante el año, sin embargo, las familias viven principalmente de esta actividad artesanal, la cual comienza para ellos en el verano con el incremento de la creación de estas piezas ornamentales para estar preparados en estos meses de mayor venta (noviembre y diciembre).

El presidente municipal Lorenzo Rivera Nava, al tiempo que agradeció el apoyo e impulso al turismo del Mandatario Estatal, Miguel Barbosa Huerta, invitó a todos los interesados a visitar el municipio para vivir una experiencia única y con ello apoyar a los artesanos.

José Carmona, Presidente del Comité de Feria, Juan Carlos Barrientos, Director de Turismo, Manuel Morales, Secretario de Desarrollo Económico y el empresario, Yahir Herrera; aseguraran que se encuentran preparados para recibir a todos los visitantes nacionales y extranjeros que deseen visitar y conocer más de Chignahuapan, sus atractivos turísticos, tradiciones y artesanías.

¿Cuándo serán y cuánto costarán los shows?

  • 25 de noviembre: Ana Bárbara, a las 21:30 horas.
  • 26 de noviembre: Alfredo Olivas, a las 21:30 horas.
  • 27 de noviembre: JNS, a las 21:30 horas.
  • 28 de noviembre: Bronco, a las 21:30 horas.
  • 29 de noviembre: función de lucha libre, a las 21:30 horas.
  • 30 de noviembre: show de  Bely y Beto, a las 17:00 horas.
  • 1 de diciembre: La Trakalosa, a las 21:30 horas.
  • 2 de diciembre: Belinda, a las 21:30 horas.
  • 3 de diciembre: La Adictiva, a las 21:30 horas.
  • 4 de diciembre: El Flaco y los Melendres, a las 21:00 horas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones