Jueves, 18 de Abril 2024

Fans al borde de un ataque de adrenalina

El pop y los sonidos urbanos sonaron en su máxima expresión anoche, en el Auditorio Telmex, durante El Evento 40 Guadalajara 

Por: El Informador

Sofía Reyes, la cantante sensación del momento llenó de pop el escenario. EL INFORMADOR / E. Barrera

Sofía Reyes, la cantante sensación del momento llenó de pop el escenario. EL INFORMADOR / E. Barrera

La presencia del cantante chiapaneco, Reyli, causó revuelo entre sus fans. EL INFORMADOR / E. Barrera

La presencia del cantante chiapaneco, Reyli, causó revuelo entre sus fans. EL INFORMADOR / E. Barrera

El público se hizo sentir con sus cantantes favoritos en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / E. Barrera

El público se hizo sentir con sus cantantes favoritos en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / E. Barrera

Ed Maverick, El artista más viral en Spotify llegó con lo mejor de su repertorio.EL INFORMADOR / E. Barrera

Ed Maverick, El artista más viral en Spotify llegó con lo mejor de su repertorio.EL INFORMADOR / E. Barrera

Ayer, el público se volcó en aplausos y buena vibra durante El Evento 40 Guadalajara que se realizó en el Auditorio Telmex. Pasadas las 18:00 de la tarde los locutores Paulina Valerio y Alejandro Borja dieron la bienvenida a las personas que ya empezaban a llenar el escenario. El par de locutores resaltó la trasmisión a nivel internacional, a través de internet.

Paulina recordó la presencia y el apoyo a los jóvenes talentos en la estación. Como ejemplo estuvo Caztro, el primer músico que subió al escenario: “Qué bonito Guadalajara, primera vez aquí”, comentó a media canción. Enseguida interpretó “Ese no sé qué”, tras el cual se despidió.

Mando fue el siguiente en cantar: “Vamos a darle un grito a la familia de Los 40”, comentó entre las canciones que compartió. “Suéltate” puso a bailar a la gente, sobre todo al final cuando el cantante bajó para terminar el tema.

Siguió Saak, quien abrió su set con “Caprichosa”: “La tierra del tequila... me gusta. Estas siguientes canciones las conocen, estoy seguro. Con mucho cariño...”, dijo antes de cantar más temas. Con varias fans al borde del escenario, Saak se acercó para pedirles que cantaran al micrófono, además de tomar un teléfono celular para grabar desde el escenario.

La música siguió con más cantantes: “Mi nombre es Jorge Blanco y vengo a cantarles mi nuevo sencillo”, dijo previo a cantar “Vamos”. Más tarde comentó: “Hermosa tierra tapatía, cuánto amor. No hay nada como volver. ¿Una más o qué?”, preguntó antes de entonar “Escondida”.

El locutor Roberto Contreras tomó el micrófono para presentar al originario de Chihuahua, Ed Maverick, quien protagonizó el “momento revelación”. El músico bromeó: “Quería venir a tocar a este evento porque venían Los Wapayasos... un saludo”. Solo con una guitarra acústica, el joven cantó “Fuentes de Ortiz”, acompañado por la gente que coreó toda la letra. Antes de salir del escenario compartió “Acurrucar” y “Ropa de bazar”.

El género urbano estuvo representado desde Colombia, con Wolfine. “¡Una bulla a la gente de arriba!” gritó entre canciones. “Bella” puso de pie a la gente, al ser uno de sus éxitos, en colaboración con Maluma. Antes de “Le pido a Dios”, el colombiano afirmó: “Para mí la inspiración más grande en el mundo siempre ha sido el amor”.

El pop en su máxima expresión resonó en el Auditorio Telmex con Sofía Reyes, con temas como “1, 2, 3” y “Llegaste tú”. Luego de ella, el urbano volvería, ahora con Reikon: “Chisme”, “Mala” y “Domingo” fueron los temas con los que conquistó a los presentes. El colombiano sostuvo una bandera mexicana: “Somos latinos”, gritó con alegría.

El Evento 40 marcó el regresó de Reyli a Guadalajara, luego de su etapa alejado de los escenarios. “Desde que llegaste”, “Todo lo que está pasando me gusta” (sencillo de su próximo álbum) y “Amor del bueno” fueron las canciones con las que comenzó, en una de las presentaciones que se llevaron la noche.

Estrena sencillo con los tapatíos

El DJ Alan Walker regresó a Guadalajara para tocar “Play”, su nuevo single. EL INFORMADOR / E. Barrera 

Previo a El Evento 40 Guadalajara, el DJ Alan Walker charló con este medio; en entrevista, recordó que hace dos años participó en este mismo concierto y no dudó en volver a pisar tierra tapatía para esta ocasión. “Se siente genial regresar a esta ciudad, estoy muy entusiasmado por presentarme esta noche. La vez pasada me divertí bastante, fue muy cool y es fantástico estar de regreso”.

El también productor adelantó una de las sorpresas que preparó para su momento en el escenario del Telmex frente a los tapatíos: una canción inédita. “Estaré tocando mi nuevo sencillo que saldrá en estos días”.

Así, los asistentes a la fiesta de la estación de radio pudieron escuchar casi en exclusiva el material inédito de Walker. “Casi serán los primeros en escucharla, la he tocado solamente en vivo en tres ocasiones pasadas, entonces será la cuarta vez, anoche fue la tercera en Monterrey”. El single se llama “Play” y “es una nueva versión que hice de una canción antigua y clásica, pronto la podrán escuchar en cualquier plataforma”.

Su más reciente lanzamiento es “Live Fast”, en colaboración con A$AP Rocky, con quien disfrutó trabajar: “Él escribió toda la letra. Es el tema oficial del juego en línea PUBG Mobile”, un videojuego que Walker reconoce jugar desde hace varios años, y es uno de sus favoritos junto con otros como Fornite y Call of Duty.

“Live Fast” es la continuación de “On My Way”, con Sabrina Carpenter, que rompió el récord de transmisión anterior de Walker, ya que aseguró las 10 mejores ubicaciones en Spotify en ocho países y en Apple Music en 11 países.

Más estrellas

Al cierre de la edición todavía estaban por salir al escenario: Sebastián Yatra, Christian Nodal, Alan Walker y Playa Limbo. La crónica completa hoy en www.informador.mx

LEER TAMBIÉN: Se puso buena la fiesta

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones