Viernes, 19 de Abril 2024

Fanko demuestra que "Aquí hay amor"

La agrupación musical tapatía recién lanzó un sencillo en el que desean provocar un impacto social positivo 
 

Por: El Informador

La banda tapatía también estrenó videoclip, ¡no te lo pierdas! EL INFORMADOR / E. Barrera

La banda tapatía también estrenó videoclip, ¡no te lo pierdas! EL INFORMADOR / E. Barrera

La banda tapatía Fanko está de manteles largos con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Aquí hay amor”, canción que abraza la buena vibra y la empatía por el prójimo, así lo cuentan en entrevista los integrantes de la agrupación que el fin de semana pasado estuvieron tocando en el festival Rock x La Vida. Con este lanzamiento, la banda hace sinergia con su nuevo sello discográfico Guanamor:

“Estamos contentos de hacer canciones y de estar en esta etapa. Somos amigos que nos conocemos ya desde hace 20 años, cada quien ha vivido diferentes circunstancias en la música. Y este tema es una nueva etapa de Fanko en la cual queremos expresar nuestra congruencia con la música y con las acciones que provocan un impacto social, qué mejor que sea positivo, por eso la salida de ‘Aquí hay amor’ y la referencia del video de hacer ver que de repente hay personajes por ahí que juzgamos, gente que vemos extraña y la enjuiciamos. Entonces, todos tenemos un amorcito que compartir y es bien padre cuando te encuentras con los de tu tribu y te das cuenta de que hay gente que quiere lo mismo que tú”, comparte Chemín Santillanes.

El video de este sencillo, que apenas tiene unos días de estreno, representa a los monstruos que todos cargan en algún momento, “y que también somos nosotros mismos. Pero solo hay que encontrar el nicho en el cual puedas compartir tus emociones y generar un cambio. No podemos seguir actuando de una forma en la cual la sociedad se ha encargado de decir qué está bien y qué está mal. Entonces, ahora con la nueva música de Fanko, con Guanamor y con todo este talento que está incluido, estamos bien contentos de que este primer sencillo salga con un video que está bien bonito y que como banda ya tengamos una consolidación para expresar nuestro sonido”.

Evolución musical

En el lapso entre la agrupación Plástiko y la actual Fanko, hubo una transición de madurez para lograr conformar la nueva alineación, así lo señala Jaffo Lara: “En el momento que cambiábamos de manera legal el nombre, la marca y el contrato interno, entrábamos en un nuevo momento donde las composiciones son de todos, y así salieron 15 temas de donde se desprende nuestro primer sencillo. Y justo en ese instante se acerca a nosotros Guanamor, éramos su primer artista e hicimos la fusión, porque ellos vienen con la idea de conocer lo que quiere el artista y sobre lo que él quiere, hacen el desarrollo; no es como antes que lo que quería la disquera, desarrollaba el artista”.

Así, la agrupación siente plena libertad creadora para ofrecer a la audiencia los sonidos que realmente desean: “Creemos que hoy la nueva era de la música te permite realizar tus sueños sobre como tú los ves clarificados y en este caso, los músicos tenemos la idea y ese respaldo de Guanamor está llegando para hacerla posible”, finaliza Chemín.

Richie Arreola, quien también es parte de Belanova, ha sido productor de Fanko desde que eran Plástiko, él estuvo detrás del álbum “Mondo Groovy”, por lo que percibe la madurez de la que ahora gozan. “Todo esto se va dando con el tiempo, en 2003 hicimos ‘Mondo Groovy’ y todo el tiempo he estado ahí con ellos, inclusive desde que empezó lo de Fanko en el 2016, grababa bajos, luego estuvo la oportunidad de estar con ellos y ahora estoy como productor, tocando y componiendo. Está padre, porque de mi parte, también es otra manera de comunicar y hacer otro tipo de música”, cuenta el músico.  

La banda ya tiene varios temas grabados para sacar un EP próximamente y también están listos para comenzar a disfrutar de su música junto a sus seguidores, por lo que ya planean su próxima gira. Fanko pronto estará en Puebla y viajarán a Colombia, planean ir en septiembre a Chile y en octubre a Argentina a seguir llevando su buena vibra a través de la música.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones