Jueves, 28 de Marzo 2024

Fallece el músico Dave Greenfield por COVID-19

El británico de 71 años pasó una larga temporada en un hospital para recibir tratamiento por sus problemas cardiacos

Por: EFE

Greenfield era el tecladista de la banda The Stranglers. TWITTER / @StranglersSite

Greenfield era el tecladista de la banda The Stranglers. TWITTER / @StranglersSite

El músico británico Dave Greenfield, teclista de la banda de punk-rock The Stranglers, ha fallecido a los 71 años por COVID-19.

El artista dio positivo por coronavirus recientemente, después de pasar una larga temporada ingresado en un hospital para recibir tratamiento por sus problemas cardiacos.

"En la noche del domingo 3 de mayo, mi gran amigo y compañero durante 45 años, el genio musical que era Greenfield, falleció como una de las víctimas de la Gran Pandemia de 2020", escribió el bajista de The Stranglers, Jean-Jacques Burnel, en un comunicado emitido por el grupo.

Su batería, Jet Black, lamentó que ellos y "el mundo entero" han "perdido un amigo querido" y un "genio musical", autor, entre otros, del tema "Golden Brown", una de las canciones más famosas de The Stranglers.

"Estamos todos en shock, Dave era un alma amable, generosa, que tenía tiempo para todo el mundo”

"Dave tenía un talento totalmente natural para la música. Juntos recorrimos el mundo sin cesar y estaba claro que le adoraban millones de personas. Un talento enorme, una gran pérdida, se le echará mucho de menos", recordó Black.

El actual cantante y guitarrista, Baz Warne, también destacó la faceta de "verdadero innovador" y "leyenda musical" de Greenfield, cuyo virtuosismo e imaginación llevó a los críticos a compararle, por ejemplo, con el teclista de "The Doors" Ray Manzarek.

"Compartimos el mismo lado del escenario durante 20 años, reímos, bromeamos y compartimos nuestras vidas de la manera que solo pueden hacerlo los compañeros de banda. Le echaré siempre de menos", agregó Warne.

El representante del grupo, Sil Willcox, también envió un mensaje de condolencias a la esposa de Greenfield, Pam, y a los "millones de seguidores que le adoraron en su altar".

"Estamos todos en shock, Dave era un alma amable, generosa, que tenía tiempo para todo el mundo y ha sido un privilegio conocerlo tanto como amigo y como representante durante más de 40 años", dijo Willcox.

La banda The Stranglers, formada en 1974 en la ciudad inglesa de Guildford, seguía en activo, pero se vio obligada a anunciar el pasado viernes la cancelación de su gira de despedida, prevista para este verano, debido a la pandemia de coronavirus.

"Dave -celebraron sus compañeros- ha estado siempre presente desde que ingresó en el grupo a finales de 1975 y su magia con el teclado fue reconocida en todo el mundo durante sus 45 años de carrera con The Stranglers. Dave era un personaje adorable, afable y excéntrico que siempre tenía tiempo para charlar".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones