Jueves, 18 de Abril 2024

Eva Longoria activa mecanismos de ayuda a latinos

La reconocida actriz inició una campaña para que la información respecto a este virus sea en español, porque, generalmente todos los avisos e indicaciones son en inglés

Por: NTX

Eva Longoria. La actriz activó una campaña a favor de los latinos. AP

Eva Longoria. La actriz activó una campaña a favor de los latinos. AP

La actriz y activista social estadunidense Eva Longoria organiza varias acciones para ayudar a los inmigrantes latinos en Estados Unidos, que son los que más sufren en esta situación de cuarentena por el COVID-19.

A través de redes sociales, inició una campaña para que la información respecto a este virus sea en español, porque, generalmente todos los avisos e indicaciones son en inglés, lo que complica que los latinos entiendan, reciban y soliciten ayuda en caso de necesitarla.

En su cuenta de Instagram compartió una autofoto donde se le ve con un letrero que dice: “#Ayuda en Español para mí familia” y además, retó a compañeros del gremio artístico a que sigan con esta campaña.

“La comunidad latina necesita un mejor acceso a la información de COVID-19 en español. Necesitan visitar lulac.org/ayudaenespanol. En asociación con LULAC (League of United Latin American Citizens) y Tequila Hornitos, estoy ayudando a crear conciencia sobre este recurso de información en español. Ahora es su turno Jaime Camil y Jencarlos Canela, publiquen su cartel #AyudaEnEspanol para todos los que lo necesiten”, posteó.

Además, la actriz de ascendencia mexicana está organizando el concierto virtual Altísimo Live!, para el próximo 5 de mayo, fecha significativa para los jornaleros mexicanos en Estados Unidos.

El concierto en el que participarán famosos como: J Balvin, Maluma, Kate del Castillo, Alejandro Sanz, Gloria y Emilio Estefan, Nicky Jam, Sech y Adamari López, entre otros, será gratuito, pero, solicitarán donaciones para este sector que es de los más golpeados en esta situación de coronavirus.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones