Jueves, 28 de Marzo 2024

Eugenio Derbez: Gana "CODA" como mejor película en los SAG Awards

La cinta “CODA: Señales del corazón”, en la que participa el actor mexicano Eugenio Derbez, obtuvo el premio más importante

Por: Kike Esparza

Eugenio Derbez acudió en compañía de su pareja, Alessandra Rosaldo. AP/J. Strauss

Eugenio Derbez acudió en compañía de su pareja, Alessandra Rosaldo. AP/J. Strauss

Este domingo se realizó la ceremonia 2022 del Premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards) donde el mexicano Eugenio Derbez obtuvo su primer SAG gracias a su participación en la película "CODA: Señales del corazón", el histrión junto a las estrellas Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant ganaron el galardón en la categoría más importante, la de mejor elenco de una película.

Marlee fue la encargada de dar las gracias a la organización y Apple+ por permitir que se desarrollara este proyecto que cuenta la historia de una familia donde los padres y el hermano mayor son sordos, y es la hija menor la única que escucha y quien los enlaza con la vida cotidiana fuera del núcleo familiar que han construido.

Durante el discurso de agradecimiento estuvo un intérprete de lenguaje de señas, pues tanto Marlee como Troy y Daniel son sordos en la vida real. Cabe mencionar que Troy también se llevó el SAG como mejor actor de reparto por el mismo filme. Eugenio subió al estrado también para celebrar con el elenco, él encarna a "Bernardo", el maestro de música de la protagonista, "Ruby Rossi" (Emilia Jones). Si bien el también comediante no dijo algún comentario, se mostró muy contento tras recibir la noticia.

Por otro lado, la serie de Netflix, "Squid Game" (El juego del calamar) también se robó las miradas porque sus actores Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon ganaron en las categorías de mejor actor y actriz de reparto, respectivamente, de hecho también la producción obtuvo el SAG como mejor ensamble de stunts (dobles de acción).

Fran Drescher, recién electa presidenta de SAG-AFTRA manifestó las intenciones de la organización por ser más abierta e inclusiva, mientras que Helen Mirren fue reconocida por su trayectoria con el galardón "Lifetime Achievement Award"; Kate Winslet y Cate Blanchett fueron las encargadas de hablar del gran trabajo que ha hecho la actriz a lo largo de estos años.

El actor Brian Cox al subir al estrado con el elenco de "Succession", habló sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, resaltó que era "horrible" lo que estaba sucediendo y resaltó que el gobierno ruso quiere acallar a los artistas que son críticos de la guerra.

LISTA DE GANADORES:

  • Mejor película

CODA

  • Mejor actor en un papel principal

Will Smith por "King Richard"

  • Mejor actriz en un papel principal

Jessica Chastain por "The Eyes of Tammy Faye"

  • Mejor actor de reparto en una película

Troy Kotsur por "CODA"

  • Mejor actriz de reparto en una película

Ariana DeBose por "West Side Story"

  • Mejor elenco de una serie dramática

"Succession"

  • Mejor actor en una serie dramática

Lee Jung-jae, "Squid Game"

  • Mejor actriz en una serie dramática

Jung Ho-yeon, "Squid Game"

  • Mejor elenco de serie de comedia 

Ted Lasso

  • Mejor actor masculino en una serie de comedia

Jason Sudeikis, "Ted Lasso"

  • Mejor actriz en una serie de comedia

Jean Smart, "Hacks"

  • Mejor actriz en una película para televisión o miniserie

Kate Winslet, "Mare of Easttown"

  • Mejor actor en una película para televisión o miniserie

Michael Keaton, "Dopesick"

  • Mejor ensamble de stunts en una serie de comedia o drama

"Squid Game"

  • Mejor ensamble de stunts en una película

"No time to die"

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones