Lunes, 28 de Noviembre 2022

Eternals: Angelina Jolie critica la prohibición de la película en algunos países

"Eternals" está a punto de estrenarse y Angelina Jolie habló sobre la ignorancia que lleva a ciertos países a censurar o prohibir la película, ¿te imaginas cuál es el motivo? 

Por: EFE

La actriz estadounidense Angelina Jolie interpreta a la guerrera

La actriz estadounidense Angelina Jolie interpreta a la guerrera "Thena" en la película "Eternals". EFE / ARCHIVO

Angelina Jolie ha criticado a los "ignorantes" que han provocado la prohibición de la película "Eternals" en algunos países por el contenido sexual de la película de superhéroes de Marvel y Disney.

Disney decidió ayer no estrenar "Eternals" en los países del Golfo Pérsico, porque se ha negado a retirar partes de la trama que entraban en conflicto con las autoridades censoras de la región.

Según The Hollywood Reporter, el estudio se habría negado a cortar una escena de unos pocos segundos en los que se intuye que dos protagonistas (Richard Madden y Gemma Chan) mantienen relaciones sexuales. Los censores también habrían pedido que se eliminaran las intervenciones del superhéroe homosexual Phastos, interpretado por el actor Brian Tyree Henry

"Eternals": entre la prohibición y la censura

La película de superhéroes tenía previsto estrenarse el 11 de noviembre en Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait. 

"Estoy triste", dijo Jolie en referencia al público que no podrá ver la película, pero "orgullosa" de que Marvel se negara a eliminar esas escenas.

Durante un encuentro con medios australianos, Jolie, que interpreta a la guerrera "Thena", dijo: "No entiendo cómo vivimos en un mundo en el que todavía hay personas que no ven la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor".

"Quien esté enfadado por eso, se sienta amenazado, no lo apruebe o lo aprecie, es un ignorante", señaló la actriz, según recoge el medio australiano news.com.au.

Según la revista Deadline, la película ha sido prohibida en Kuwait y Catar porque su argumento, que retrata a una familia de superhéroes enviada por los dioses, es considerado blasfemo.

En otros territorios como Líbano y Egipto, la película se estrenará aunque suprimiendo cualquier escena íntima -homosexual o heterosexual-, una práctica habitual para los estudios de Hollywood en algunos países.

"Eternals": el estreno

"Eternals" se estrena esta semana en Estados Unidos y Europa.

Dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Óscar por "Nomadland" (2020), cuenta con un impresionante reparto en el que figuran la mexicana Salma Hayek, Angelina Jolie y Kit Harington.

Su trama describe un mundo aparentemente normal en el que surgen los malvados "Deviantes" para amenazar a los humanos, lo que obliga a tomar las armas a los "Eternos", una raza alienígena creada por dioses y que vive infiltrada en la Tierra desde hace miles de años. 

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones