Jueves, 28 de Marzo 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Niña Hermosa”

Si eres de las personas que está a favor de la equidad, está interesante historia es una opción dentro de los estrenos de cine que actualmente hay en cartelera

Por: Xochitl Martínez

Niña Hermosa. CINE CANÍBAL.

Niña Hermosa. CINE CANÍBAL.

Los estrenos de cine de la semana incluyen la interesante película titulada Niña Hermosa, un filme francés, en el que Mounia Meddour debuta como directora de cine.

La cineasta franco-argelina transporta al espectador a la Argelia de 1997. Cuando el país está en manos de grupos que buscan instaurar el estado islámico.

Niña Hermosa solo se exhibe en Cinemex. CINE CANÍBAL.

En este país, las mujeres son las más afectadas por las nuevas leyes, con las que los líderes buscan controlar sus cuerpos y la forma de comportarse.

En ese entorno, la joven estudiante Nedjma, sueña en convertirse en diseñadora de moda, por lo que a pesar de la situación política que la rodea, luchará por su libertad organizando un desfile de modas que desafía los tabús. Nedjma defenderá desde su trinchera a todas las chicas adolescentes como ella, con un certamen de moda que desafiará todas las normas establecidas.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Maricarmen”

Con una mirada feminista e inspirada en sus propias vivencias, Mounia Meddour, recrea el clima de violencia y opresión que se vivía en Argelia a finales de los noventa, hundida en una guerra civil que se extendió hasta el siglo XXI.

Niña Hermosa es dirigida por Mounia Meddour. CINE CANÍBAL.

La cinta se estrenó dentro de Un Certain Regard del Festival de Cannes y ganó los premios César a la Mejor Opera Prima y la Revelación Femenina para Lyna Khoudri. Niña Hermosa solo se exhibe en Cinemex.

Niña Hermosa

(Papicha)

De Mounia Meddour.

Con Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Zahra Doumandji, Marwan Zeghbid, Yasin Houicha.

Francia, 2019.

XM

Temas

  • Estrenos de cine
  • Cartelera
  • Niña Hermosa
  • Cine

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones