Martes, 16 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Memoria”

En los estrenos de cine de esta semana, este filme es una de las películas interesantes para ver en las salas de cine

Por: Xochitl Martínez

"Memoria" ya está en la cartelera de cine tapatía. ESPECIAL/PIANO DISTRIBUCIÓN.

Memoria entró a la cartelera el pasado 24 de febrero como uno de los estrenos de cine en las salas cinematográficas comerciales del país.

Memoria. ESPECIAL/PIANO DISTRIBUCIÓN.

La película del cineasta tailandés, Apichatpong Weerasethakul, se estrenó mundialmente en el Festival de Cannes 2021, en el cual fue galardonada con el Premio del Jurado. Desde entonces ha recorrido varios festivales internacionales como el de Chicago, Londres, Sevilla, Sydney, Palm Springs y Jerusalén, entre otros, posicionándose como una de las mejores películas de 2021, según algunas revistas especializadas como Les Cahiers du Cinema y La Tempestad.

Tilda Swinton es Jessica en Memoria. ESPECIAL/PIANO DISTRIBUCIÓN.

La trama de este drama es acerca de una mujer, Jessica, quien desde que se sobresaltó con un fuerte “bang” al amanecer, no puede dormir. De visita en Bogotá, Colombia para ver a su hermana hospitalizada, se hace amiga de Agnés, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “El contador de cartas”

En un pequeño pueblo cerca del sitio del túnel, Jessica se encuentra con Hernán, un pescador con ideas excéntricas. Compartiendo recuerdos junto al río, descubre el inesperado origen del ruido que no la deja dormir.

Memoria. ESPECIAL/PIANO DISTRIBUCIÓN.

La más reciente entrega del artista visual y director es protagonizada por la actriz ganadora del Óscar Tilda Swinton y cuenta con la participación del actor mexicano cinco veces ganador del Ariel, Daniel Giménez Cacho.

Memoria

De Apichatpong Weerasethakul.

Con Tilda Swinton, Daniel Giménez Cacho, Jeanne Balibar, Elkin Díaz.

Colombia, 2021.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones