Viernes, 29 de Marzo 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “El Alpinista”

En esta semana llegan a la cartelera de cine seis filmes de distintos géneros y para todo tipo de gustos, y las recomendaciones comienzan con este documental

Por: Xochitl Martínez

El Alpinista. ESPECIAL/+QUE CINE.

El Alpinista. ESPECIAL/+QUE CINE.

"El Alpinista" es el documental que llega a la cartelera de cine tapatía como parte de los estrenos de cine de la semana, que en esta ocasión, se estrenan seis filmes de distintos géneros y para todo tipo de gustos.

El Alpinista. ESPECIAL/+QUE CINE.

Para los cinéfilos la recomendación es esta cinta ganadora del Critics’ Choice Documentary Award al Mejor Documental Deportivo. La trama cuenta la historia de Marc-André Leclerc, un joven canadiense de 23 años con un estilo de vida diferente a la de muchos. Sin interés por un celular o un automóvil, Marc-André es una persona tímida cuya más grande pasión es escalar montañas en solitario, sin cámaras y sin cuerdas.

Otros 5 datos curiosos de “La casa Gucci”

Con poco más de hora y media de duración, este documental se centra en explorar la intrépida y solitaria vida del alpinista, cuya siguiente expedición lo llevará a la Patagonia, región que abarca más de 640 mil kilómetros cuadrados a lo largo de Argentina y Chile, para emprender una histórica escalada en solitario.

El Alpinista

(The Alpinist)

De Peter Mortinmer.

Con Marc-André Leclerc, Brette Harrington, Peter Mortimer, Alex Honnold.

Estados Unidos, 2021.

XM

Temas

  • Estrenos de Cine
  • Estreno
  • Cartelera
  • El Alpinista
  • Documental
  • Peter Mortinmer

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones