Jueves, 25 de Abril 2024

Erika Buenfil revela las dificultades de ser madre soltera

"Me dijo 'me encantaría verte, a ver si mañana' y ya no lo vuelvo a ver” dice Erika Buenfil sobre su ex pareja,  Ernesto Zedillo Jr

Por: SUN .

Erika Buenfil contó las dificultades por las que pasó al convertirse en madre soltera y no tener el apoyo del padre de su hijo Nicolás.

En entrevista con Yordi Rosado, la actriz señaló que, sin embargo, todas las experiencias duras que ha pasado en su vida le han servido para tocar fondo y volverse a empujar.

Fue en 2005 que dio a luz al hijo que procreó con Ernesto Zedillo Jr. a quien conoció en un antro reconocido de Acapulco y con quien comenzó a salir después de mucha insistencia.

"(La relación) duró muy poquito. Fue cortito, fue breve y zas, quedo embarazada", contó.

Al parecer las pastillas anticonceptivas que estaba tomando no funcionaron.

"(Sentí) miedo, terror. (Pensé) '¿cómo le voy a decir?', '¿por qué con él?'. Con quien menos me imagine, porque fue breve y aparte no estaba planeado y yo me estaba cuidando, falló la pastilla. Se te viene el mundo abajo, te da miedo, no quieres".

Buenfil lloró mucho en ese momento pero su familia la apoyó y nunca pensó en no tenerlo. Desafortunadamente la respuesta de Zedillo no fue buena: "Él no reacciona padre, se asusta un poco, sí me cree pero no pensaba casarse, (dice) '¿qué vamos a hacer?' y yo decido tenerlo y él como que se aleja", compartió.

"Me dijo 'me encantaría verte, a ver si mañana' y ya no lo vuelvo a ver. Hasta que tengo cuatro o cinco meses lo vuelvo a ver, desaparece, cambia teléfonos y todo".

Fue gracias a que una amiga en común le da el nuevo número y que se reencuentra con Ernesto: "Me acuerdo perfecto que me dijo que no me preocupara, que él iba a estar pendiente y que periódicamente iba a haber una comunicación entonces yo me sentí más tranquila", pero volvió a desaparecer.

Erika relató entre lágrimas lo que significó para ella ser madre soltera y comentó que si en algún momento su hijo decide tener contacto con Ernesto Zedillo Jr. ella no tendría ningún problema.

"Yo a ese hombre siempre le voy a desear bendiciones, porque él mejor regalo de cualquier novio que pude yo haber tenido él me lo hizo; no hay brillante, no hay coche, no hay casa, no hay dinero que ningún novio me ha regalado que el regalo que Ernesto me hizo", dijo.

"Nunca me molestó, se alejó pero no me chingó la vida, es el papá de mi hijo y me regaló al ser más maravilloso del mundo y entonces yo siempre le voy a desear lo mejor a pesar de cómo se haya portado en el momento, él sabrá sus razones".

Buenfil se dice defensora de las madres solteras y aunque le ha costado trabajo señala que su hijo es el amor de su vida y Zedillo le dio la libertad de poderlo amar y tenerlo para ella sola.

La maldición de las novelas

"Yo me casé embarazada y me fui en ese barco con luna de miel"

La actriz protagonista de telenovelas clásicas como "Amor en silencio" recordó que en casi todas las telenovelas que ha actuado se ha casado, incluso quería casarse en la realidad pero nunca lo hizo.

"Es raro entonces, es muy chistoso porque, con Nicolás, yo me casé cuando estaba embarazada, en la novela que estaba haciendo me casaron y el productor disfrutaba muchísimo el momento de casarme embarazada, e inventó que eso le pasaba al personaje", dijo.

Tristemente, recordó que cuando se fue a probar el vestido de aquella novela lloraba porque era madre soltera.

"Me acuerdo que le digo a la chica de vestuario 'tómame fotos, esto nunca lo he hecho'. Esa foto la usé mucho tiempo para decirle a mi hijo 'mira, yo me casé embarazada y me fui en ese barco con luna de miel, con tu papá' era mi cuento para que mi hijo viera que me había casado".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones