Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico holandés estuvo acompañado por la Orquesta Johann Strauss

Encantados por 'El rey del vals'

El violinista André Rieu abre su noche de gala en el Telmex con el grito '¡Viva México!'

Por: El Informador

Arte para los oídos. El holandés, anoche con su orquesta ante un público multigeneracional.

Arte para los oídos. El holandés, anoche con su orquesta ante un público multigeneracional.

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2017).- El romance entre el músico y los tapatíos se reanudó anoche. Hacía dos años que André Rieu no encantaba a Guadalajara con su obra. Quienes ayer tuvieron la oportunidad de asistir, disfrutaron la magia de su música en el mismo escenario de 2015, el Auditorio Telmex en punto de las 21:00 horas.

El violinista holandés estuvo acompañado por la Orquesta Johann Strauss, fundada por él mismo en 1987 y conformada por más de 40 músicos, entre instrumentistas, coro y tenores.

El concierto comenzó después de que Rieu saludara a su público: “La música es  muy importante. Damas y caballeros, hace 30 años tuve mi primer ensayo con la orquesta, nunca lo olvidaré. Y es fantástico poder celebrarlo con ustedes aquí en Guadalajara”, estas palabras estuvieron acompañadas con el grito “¡Viva México!”

Además, platicó entre risas, su primer ensayo en una escuela porque no contaba con los recursos para pagar un verdadero espacio de ensayo, sin embargo, durante sus tres décadas de trayectoria, Rieu y su orquesta se han presentado en los escenarios más importantes a nivel internacional.

La amena intimidad creada por Rieu, su orquesta y el público continúo el resto de la velada, gracias a bromas, gestos divertidos y unos músicos que no sólo tocaban, sino que también se divertían entre ellos y lo contagiaban a cada espectador.

Mientras que la música cautivaba a todos los oídos, detrás de los músicos una pantalla enorme cambiaba sus paisajes en concordancia con la música que se presentaba.

El encanto musical del apodado “Rey del vals” complació a cualquier generación de cualquier gusto, ya que, su amplio repertorio musical es conocido por cualquiera que sepa del violinista, y durante la noche lo demostró una vez más con la personalización del espectáculo para el público tapatío, con canciones como Cielito lindo, la cual provocó el canto y la efusividad entre la audiencia.

Así niños, jóvenes y adultos, quienes llenaron el recinto, disfrutaron un espectáculo multifacético.
Pese a presentar música de orquesta, Rieu no se queda en el pasado clásico, sino que está en constante búsqueda de sonidos para renovar su música; así, presento algunas melodías más vanguardistas.

FECHAS
No te lo pierdas

André Rieu ofreció anoche el primer concierto de sus dos funciones; hoy volverá a presentarse a las 20:00 horas en el Auditorio Telmex. Después, presenta cinco fechas en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones