Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

“Enamorada” vuelve a Cannes

La clásica cinta de la Época de Oro del cine mexicano fue presentada por Martin Scorsese

Por: El Informador

Martin Scorsese posa antes de su participación en Cannes. NTX

Martin Scorsese posa antes de su participación en Cannes. NTX

Este año la Sección de Cannes Classics abrió con acento mexicano e invitado de lujo al contar nada menos que con Martin Scorsese para presentar el filme “Enamorada” de Emilio El Indio Fernández en la Sala Buñuel. Protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz, “Enamorada” (1946) es considerada una de las 12 mejores películas de la cinematografía mexicana y un clásico mundial.

En ella destaca la foto de Gabriel Figueroa y su restauración fue uno de los primeros proyectos de Scorsese al crear la World Cinema Foundation hace 24 años con el objetivo de ayudar a los países en vías de desarrollo a rescatar sus tesoros cinematográficos. En su restauración fue clave la Filmoteca de la UNAM, la Fundación Televisa A.C., UCLA Film y Film Archive con el financiamiento de la Material World Charitable Foundation.

En entrevista que el director concedió hace un tiempo, aseguró que para él “el cine es un alimento para el espíritu, con cada tramo que se pierde, perdemos un vínculo hacia nuestra historia y el mundo”. Contó que su fascinación por “El Indio” viene desde hace años, pues lo considera, “uno de los mejores directores del mundo”.

Scorsese fue un niño enfermizo que, según él mismo cuenta, pasaba el día encerrado, viendo pasar a la gente desde la ventana de su casa. Siempre ha dicho que el cine fue su refugio, que durante su infancia vio miles de películas y que creció entre las butacas viendo los clásicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones