Viernes, 19 de Abril 2024

Elidian, cumbia fusión para vivir el amor

El dueto conformado por los hijos del líder de Los Ángeles Azules presenta el sencillo “Por siempre en mi corazón”

Por: El Informador

El “dueto del amor” está preparado para conquistar a la audiencia con su propuesta musical. CORTESÍA

El “dueto del amor” está preparado para conquistar a la audiencia con su propuesta musical. CORTESÍA

El denominado “dueto del amor”, Elidian, conformado por los hermanos Elías y Diana Mejía, está de manteles largos por el lanzamiento de su nuevo sencillo: “Por siempre en mi corazón”, canción que ya suena en la radio, mientras que el videoclip se estrenará el próximo viernes en YouTube. En entrevista, el dúo (hijos del líder de Los Ángeles Azules -Elías Mejía Avante-) comparte sus esperanzas por encantar al público con esta cumbia fusión, que invita a recordar al primer amor.

Elías señala que la letra surge de una experiencia personal: “El sencillo comenzó a sonar el pasado lunes, es un tema que habla de un amor que tuviste en algún momento de tu vida, en la prepa, en la secundaria, tal vez en la universidad. Uno que marcó tu vida y que en cada instante que fuiste caminando y avanzando, iba contigo, porque nunca lo olvidaste y que por ciertas circunstancias te reencuentras con él”.

“Por siempre en mi corazón” formará parte de un EP que esperan publicar a finales de año. En los próximos días estarán tocando en Tijuana y Mexicali, también harán visita a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Por su parte, Diana explica que adentrarse a la música con sonidos fusión ha sido interesante, aunque al principio fue todo un reto. “Hace 10 años que nosotros empezamos. Mi hermano tenía un grupo de rock-pop y llegué yo, le pedí que me invitara a cantar con él, pero también quería incluir la cumbia y entonces se hizo la fusión de Elidian. Los amigos rockeros de mi hermano pusieron el grito en el cielo cuando les dijo que iban a tocar cumbia, de plano le dijeron que no, casi que era un pecado mortal, él los fue convenciendo a que accedieran y terminaron grabando con nosotros, pero comparado al día de hoy, todo es fusión, todo se puede mezclar. Lo más importante es que los músicos de todos los géneros ya están abiertos a cualquier posibilidad”.

Mezclas musicales

El sencillo anterior, “Sincero amor”, se posicionó en los primeros lugares de los charts de música regional de México y el video actualmente cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube. Sin embargo, les costó trabajo que en las estaciones de radio los tocaran debido a su propuesta musical.

“Íbamos a estaciones de cumbia y nos decían que no porque era pop, íbamos a las de pop y nos decían que era cumbia. Sí nos costó un poco de trabajo que el público se acostumbrara a este proyecto que es fusionar diferentes estilos musicales junto con la cumbia”, recuerda Diana, mientras que Elías afirma que la gente ahora es más abierta a escuchar música con sonidos diferentes.

“Ya hasta nos han dicho que la cumbia se puso de moda, que es lo que oyen los chavos, y creo que sí ha ido en tendencia, pero es la cumbia que está bien hecha, y es justo lo que hacemos nosotros. La cumbia es nuestra base y le metemos cosas y sonidos que suenan bien, guitarras acústicas por ejemplo, algunas distorsiones, baterías de ritmos latinos… buscando sonar a nosotros, pero que también se identifique la gente”.

Un gran reto

El dueto abre algunos conciertos de Los Ángeles Azules, oportunidad que también es un gran reto. “Sí es una experiencia muy bonita y muy fuerte, todo el mundo espera a su artista, a Los Ángeles Azules, y cuando salimos primero nosotros, ya se imaginarán el reto de salir a tocar, el público no conoce al grupo, ni nuestras canciones. Entonces, la prueba es que con una sola canción nos tenemos que ganar a la audiencia, y gracias a Dios nos han recibido muy bien, porque primero se quedan como en shock, pero luego termina con nosotros haciendo las coreografías, bailando y cantando”, recuerda Diana. Y es que pertenecer a una familia de músicos de alguna manera los ha entrenado para hacerle a espectáculos masivos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones