Jueves, 18 de Abril 2024

“El vacío terminó”: Rock 101

Los radioescuchas fanáticos del rock tienen una opción para sustituir a la ya extinta RMX

Por: El Informador

Un concepto musical que busca conquistar a nuestra ciudad. ESPECIAL

Un concepto musical que busca conquistar a nuestra ciudad. ESPECIAL

Los seguidores de RMX muy pronto encontraron una estación de radio para llenar ese vacío auditivo que consideraban era difícil de sustituir tras finalizar las transmisiones del 100.3 de FM, que dio paso a El Heraldo de México Radio en esa frecuencia.

Y es que desde ayer a muy temprana hora las tendencias en Twitter fueron invadidas por las palabras Rock 101, una estación del Grupo ABC Radio en la Ciudad de México, la cual celebra su 35 aniversario y lo hace lanzando su nueva frecuencia en Guadalajara al poner en marcha el 95.9 FM.

¿Qué conexión hay con RMX? Pues que una parte del talento de esa extinta estación ha venido a formar parte de las filas del 95.9 FM. Un grupo de locutores encabezados por Gonzalo Oliveros y en cuya página oficial gdl.rock101online.mx se lee en letras grandes: “El vacío termina aquí: #AquíEstoyRock101”.

Los locutores que formaron parte de RMX -ya aparecen en la programación del 95.9 FM- y estarán de lunes a viernes son: Madela Bada (de 06:00 a 08:00 horas); Jaír Cardoso (de 10:00 a 12:00 horas); Víctor Zenteno(de 12:00 a 14:00 horas); Miguel Solís (de 14:00 a 16:00 horas); Pavlo González (de 16:00 a 18:00 horas), así como Gonzalo Oliveros de 08:00 a 10:00 horas y dando la bienvenida a los domingos desde las 00:00 hasta las 04:00 horas. También aparece el personaje de “El Muñecón”, que llegó con porras en un tweet que colgó “Dimas” en la cuenta de su patrón @loungeking y transmitirá de 16:00 a 17:00 horas los sábados.

En su primera participación vespertina dentro del 95.9 FM el locutor Miguel Solis dio la bienvenida al público que llegó de RMX para sintonizarlos y comentó: “Tenemos mucho que poner. Estaremos viendo hacia el futuro, ciertamente rescatando el pasado, pero hacia el futuro de la música en Latinoamérica”.

Entre las reacciones que se generaron a través de Twitter a unos los tomó por sorpresa. “Yo enterándome de rock 101 en GDL”, @soyelcalavera; “Ahí va creciendo Rock 101. Felicidades!!!”, @RamiroPineda; “#AquiEstoyRock101 desde ZAPOPAN soy un chilango adoptado en Jalisco, un abrazo FELICIDADES Rock 101”, @bodyartstudio. Entre otros cientos de comentarios que abrieron la puerta a esta nueva estación en Guadalajara.

De esta forma, la radio tapatía da la bienvenida a una frecuencia que llegó para sumar con una nutrida programación y de la que Gonzalo Oliveros próximamente irá revelando más detalles sobre su contenido y estilo, sin dejar de lado el tradicional “Puro, total y absoluto Rock&Roll desde 1984”.

LEER TAMBIÉN: El festival de música "212" seguirá realizándose

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones