Miércoles, 24 de Abril 2024

El rostro de acero de Mayrín Villanueva

La actriz muestra un lado enérgico con su papel de “Gabriela” en el melodrama “Soltero con hijas”

Por: El Informador

La actriz es pieza clave del melodrama “Soltero con hijas”. CORTESÍA

La actriz es pieza clave del melodrama “Soltero con hijas”. CORTESÍA

De lunes a viernes a las 20:30 horas en el canal Las Estrellas de Televisa, se transmite el melodrama “Soltero con hijas”, protagonizado por Gabriel Soto y Vanessa Guzmán, el cual es una producción de Juan Osorio. Ahí también participa Mayrín Villanueva, quien en entrevista conversa de este proyecto familiar que representa los distintos roles de familia, una trama con la que se puede sentir plenamente identificada la audiencia.

“Juan Osorio conoce muy bien al público, es un productor muy entregado que se compromete, y el equipo literario que ya tiene muchos años con él, también, así que lo que hace él tiene mucha calidad. Este es un producto ligero donde puedes sentarte con la familia completa a disfrutar de una hora divertida donde pasa de todo”.

Mayrín señala que ya ha tenido la fortuna de haber trabajado con Juan en otros proyectos, además, se siente contenta con el equipo de trabajo que se ha formado para hacer esta telenovela: “Tengo la oportunidad de volver a trabajar con compañeros con quienes ya había laborado hace muchos años, y encontrarlos de nueva cuenta ha sido maravilloso”.

La actriz interpreta a “Gabriela García Pérez”, una mujer atractiva y autoritaria, pero simpática. Es esposa de “Juventino”, el personaje que interpreta René Strickler, con él tiene dos hijos, “Samuel” y “Gustavito”. “Gabriela” busca que su marido siempre haga lo que ella dice. Además, el personaje de Mayrín es gerente general del hotel en donde trabaja “Nico” (Gabriel Soto). Le gusta que todo salga a la perfección, no solo en el trabajo, también en su casa, sin embargo, su relación matrimonial no pasa por el mejor momento.

“Es una mujer de carácter fuerte, es muy perfeccionista, se exige demasiado, quiere sacar adelante a su familia dando demás, y así como se exige a ella, les exige a los demás y muchas veces no es lo que los demás quieren. Al pobre de su marido, quien tiene una personalidad tan tranquila y bonachona, a veces abusa de él. El personaje de ‘Gabriela’ está pasando por un momento difícil que es la menopausia. Entonces, eso ayuda a que esté un poco más intolerante”.

Drama con toque humano

A Mayrín lo que le atrajo de “Soltero con hijas” es que se plantean situaciones cotidianas, como las que se viven a diario en casa, y por ende esto puede motivar al diálogo en el hogar y comprender las cosas por las que pasan a veces los papás o los hijos, “porque finalmente uno ve que la mamá está neurótica y que llora de toda, pero uno no se sienta a escucharla a ella, o a la hermana o a la esposa, y nada más se piensa que está loca”. “Gabriela” ama a su familia, pero estos momentos complicados por los que pasa en su vida, harán que la audiencia empatice con ella.

“Es un punto bien padre el que se toca en la historia (el de los roles de familia), porque luego somos un poco machistas, por ejemplo, si a la mujer le va mejor que al marido, no está bien visto, pero si el esposo tiene más tiempo libre y si es amo de casa, también está padre, lo importante es que se haga un buen equipo en la familia”.

Un cierre de oro

Con respecto al cierre de año, destaca la actriz que el 2019 ha sido un año de mucho trabajo, esfuerzo que se verá reflejado con el estreno en 2020 de una nueva temporada de “Vecinos” y también “Rubí”, que pertenece al proyecto “Fábrica de Sueños”, ahí  Mayrín interpreta a la madre de “Rubí”, personaje que interpreta la actriz Camila Sodi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones