Viernes, 26 de Abril 2024

El renacer de Mi Banda el Mexicano

Casimiro Zamudio prepara el lanzamiento de su hijo Alan al frente de la legendaria escuadra musical

Por: El Informador

Alan y Casimiro Zamudio. Listo para “heredar” el trono de la legendaria agrupación. ESPECIAL

Alan y Casimiro Zamudio. Listo para “heredar” el trono de la legendaria agrupación. ESPECIAL

El músico y compositor Casimiro Zamudio, de Su Majestad Mi Banda el Mexicano, está listo para cederle el trono a su hijo Alan, quien continuará con el legado de la agrupación. En charla con este medio, el líder de la alineación, de 65 años, comparte que aunque se siente muy bien de salud y sigue conservando la energía de siempre, sabe que tiene que dejarle el espacio a la nueva generación y su hijo de 32 años está listo para aceptar el reto.

“Mi hijo toca el piano, lo hace muy bien, y yo le dije que aquí alguien se tenía que quedar con toda esta onda porque ya está todo hecho, sólo es cuestión de seguir el camino".

Su Majestad Mi Banda el Mexicano de Casimiro ya integró a Alan como parte de la alineación desde el año pasado, esto para que se vaya puliendo y tome experiencia. De hecho estará muy presente junto con la banda en el concierto de este sábado 21 de abril a partir de las 20:00 horas en el BMLS Show Center —Av. Ávila Camacho 1567— donde también estarán cantando Chuyín Barajas y Edwin Luna.

El vocalista comparte que ya están preparando nueva música y nuevos temas, pero todo será en función del lanzamiento de Alan que continuará con el legado de Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro. “Mi hijo es idéntico a mí, es una copia al carbón de como yo estaba a la edad que él tiene, es casi como mi gemelo. Mi hijo toca el piano, lo hace muy bien, y yo le dije que aquí alguien se tenía que quedar con toda esta onda porque ya está todo hecho, sólo es cuestión de seguir el camino, desde el 19 de noviembre del año pasado se integró a la banda”.

Casimiro tiene otros tres hijos, otro varón que es chef y dos mujeres. Señala que todos sus hijos son exitosos en lo que hacen, pero fue Alan el que se interesó en seguir con el trabajo que tiene la banda.

Toda una vida en el escenario

Su Majestad Mi Banda El Mexicano fue creada en los años 70 como un grupo de rock, pero fue en los años 80 cuando decidieron grabar temas de banda sinaloense sintetizada y a partir de 1990, del estilo tecnocumbia o technobanda, son intérpretes del baile del “Caballito”, éxito de cuyo estilo musical se hizo muy popular en Latinoamérica en la década de los 90, donde también se suman temas como “Ramito de violetas”, “Feliz, feliz”, “Mambo Lupita”, “La bota” y “Help, ayúdame”, entre otras.

“Ya tenemos rato en esta etapa de que Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro somos los que verdaderamente estamos haciendo tumultos, hace dos años tocamos en el C3 Stage y fue la locura porque yo ya estoy adicionando una guitarra eléctrica, porque yo comencé como guitarrista de rock, bueno así también empezó el grupo. Entonces, ahora tengo como cinco años que volví a meter este instrumento y eso dio pauta a que llegue un nuevo público internacional porque además de nuestros éxitos, es un plus el que suene en vivo la guitarra eléctrica”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones