Jueves, 18 de Abril 2024

El poder multifacético de Dai Liparoti

Con la preparación de su primer EP y su participación en el montaje de “Los Miserables”, Dai Liparoti hace una interesante combinación entre la música y la actuación

Por: El Informador

Que suene. Dai Liparoti cuenta con un canal en YouTube donde también saca a relucir sus dotes musicales. ESPECIAL

Que suene. Dai Liparoti cuenta con un canal en YouTube donde también saca a relucir sus dotes musicales. ESPECIAL

La cantante y actriz argentina, Dai Liparoti, se encuentra inmersa en el montaje de “Los Miserables” en la Ciudad de México, pero también está de lleno en la producción musical de su primer disco que será un EP de seis temas, el cual lo está trabajando con Mónica Vélez. En entrevista, Dai comparte las emociones de ser parte de un musical tan importante donde da vida a “Éponine”.

“Estoy más que sorprendida, porque más allá de la producción que es espectacular, es una puesta en escena que maneja Ocesa que nunca se había visto en México. Y en mi caso en particular, fui como una sorpresa para mucha gente de teatro que todavía no conocía mi trabajo y eso fue muy gratificante para mí, que gente como Mónica Huarte y las hermanas Cortés (Lolita y Laura) vinieran el día de la presentación a buscarme para darme un abrazo y una felicitación por mi trabajo fue muy emotivo para mí”.

“Estoy más que sorprendida, porque más allá de la producción que es espectacular, es una puesta en escena que maneja Ocesa que nunca se había visto en México".

Dai tiene tres años viviendo en México, fue protagonista de “Rent”, también participó en “Hoy no me puedo levantar” alternando con Danna Paola. En televisión ha participado en la series “Casados con hijos” y “Amas de casa desesperadas” producciones para Teleférico y Canal 13 Polka respectivamente; además de “Falsos falsificados” producida por Blim. Para “Los Miserables” el reto ha sido sacar su lado masculino con el personaje de “Éponine”.

“De las cosas más divertidas del personaje es que es muy masculino, fue una experiencia súper bonita de empezar a experimentar cosas, de buscar a mis amigos varones, cómo se mueven, cómo se expresan para sacar este lado más masculino que puede ser difícil de ver en mí, pero que sí salió y que me divirtió mucho. Después hay algo que sí comparto con el rol, que es esta fuerza que tiene, es muy luchadora, es algo que tengo yo muy presente en mi vida”.

A nivel técnico, el montaje tiene toda la tecnología a su favor, sobre todo haciendo énfasis en la iluminación, dice la actriz, “pero siempre respetando la esencia, porque incluso las mismas proyecciones están basadas en dibujos que hizo el mismo Víctor Hugo que están plasmadas en su libro, es una combinación de lo clásico con lo contemporáneo”. Dai señala que para este personaje que hace, se buscaba a una actriz que tuviera una voz muy pop y como anillo al dedo, ella quedó perfecta.

Lista para la música

Dai tiene un canal en YouTube donde ofrece versiones de otros cantantes y donde hace colaboraciones con otros intérpretes nacionales como María Chacón o Kike de “La Voz… México”. Incluso ahora está en pleno desarrollo de su primer EP en coautoría con Mónica Vélez.

“En estos días voy a sacar un cover con Sandra Corcuera que es una gran amiga también, pero más allá de ello, estoy ya comenzando a grabar, estuve en un periodo de composición con gente muy talentosa, porque en mes y medio ya tendré listo mi EP de seis canciones completamente inéditas y la idea es lanzar en junio mi primer sencillo, apoyada por Bobo Producciones”. De hecho fue idea de su compañía de management, llevarle todo el proyecto musical.

“Respetan lo que yo quiero hacer en la música. Bobo está apostando totalmente a lo que yo soy y a lo que es mi esencia que es mucho más pop, y que no tiene que ver quizá tanto con lo urbano. Unas canciones ya las tengo grabadas, hice un dueto con una artista española que se llama Kenya y que también representa Bobo”. Las letras de Dai hablan del empoderamiento de la mujer y del valor de las personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones