Viernes, 29 de Marzo 2024

El mundo llora la muerte de Jean-Paul Belmondo

El actor falleció a los 88 años de edad

Por: El Informador

Seductor. El histrión se caracterizó por su galanura en la pantalla grande. AFP

Seductor. El histrión se caracterizó por su galanura en la pantalla grande. AFP

Jean-Paul Belmondo, astro de la emblemática película de la Nueva Ola francesa “Sin aliento” (“À bout de souffle”) cuya achatada nariz de boxeador y sonrisa de libertino lo convirtieron en uno de los protagonistas más reconocibles del país, ha muerto. Tenía 88 años. Su muerte fue confirmada ayer por la oficina de su abogado, Michel Godest. No se reveló la causa de su deceso.

La carrera de Belmondo abarcó medio siglo. Encarnó el nuevo ideal masculino en la década de 1960 caracterizado por su virilidad pura, en vez de una belleza clásica, y apareció en más de 80 películas además de trabajar importantes directores franceses como Francois Truffaut, Claude Lelouch y Jean-Luc Godard cuya película “Sin aliento” le valió a director y actor un reconocimiento perene.

La joven que fue asesinada por usar unos jeans

Las elecciones en la carrera de Belmondo fueron variadas, de películas de autor aclamadas a películas de acción y comedia populares, pero con críticas regulares, en los últimos años de su carrera.

Su estilo poco convencional, con la nariz achatada, labios carnosos y complexión muscular, le permitía interpretar papeles de todo tipo, de un policía rudo a ladrón, sacerdote, Cyrano de Bergerac o agente secreto incólume. Belmondo era un deportista talentoso y solía hacer sus propias acrobacias.

El presidente francés Emmanuel Macron calificó al actor como un “tesoro nacional” en un homenaje en Twitter e Instagram, al tiempo que recordó el garbo del actor, su risa y su versatilidad. Belmondo fue un “héroe sublime” y a la vez “una figura familiar”, escribió Macron. “En él todos nos reconocemos”. Francia entró en modo Belmondo tras la noticia de su muerte. Los elogios de otros políticos no tardaron en llegar y los medios transmitían fragmentos de sus viejas películas con las acrobacias que lograba.

Belmondo, a quien decían de cariño Bebel, nació el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine en una familia artística. Su padre era el reconocido escultor Paul Belmondo y su madre, Sarah Rainaud-Richard, era pintora.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones