Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Entretenimiento

El filme “El Ángel en el reloj” busca generar conciencia

La película, dirigida por Miguel Ángel Uriegas, llega a la cartelera este 25 de mayo

Por: El Informador

El realizador, a la cabeza de un proyecto que busca generar reflexión en el espectador. EL INFORMADOR/E. Esparza

El realizador, a la cabeza de un proyecto que busca generar reflexión en el espectador. EL INFORMADOR/E. Esparza

El próximo 25 de mayo se estrena en cartelera nacional con 230 copias y bajo el sello de Cinépolis Distribución, la cinta animada “El Ángel en el reloj”, primer proyecto de Fotosíntesis Media, agencia creada por la productora Mantarraya; ésta busca generar contenidos con causa social, así lo destacó en entrevista el director de esta película, Miguel Ángel Uriegas.

“Después de casi siete años que se nos ocurrió la idea, nos emociona muchísimo tener la oportunidad de enseñarle el filme a la gente y ver qué opina, porque al final nos debemos a ellos, y que cumpla su propósito que es el de generar conciencia alrededor de la problemática del cáncer infantil”.

Filme con causa

La historia retrata a “Amelia” una niña con cáncer que quiere detener el tiempo, y en la aventura de conectar con un mundo mágico donde se encuentra con amigos de manecillas, aprenderá que lo importante es vivir el aquí y el ahora. Lo interesante del filme es que no se menciona la palabra cáncer ni se retrata con sufrimiento al personaje, por el contrario, éste encuentra que a pesar de los problemas, lo que es esencial es el presente.  

En el doblaje de la cinta se cuenta con la participación de Camila Sodi, Leonardo de Lozanne, Laura Flores y Erick Elías. Reparto que según destaca Miguel Ángel, desde que se les hizo la propuesta inmediatamente se subieron al barco, por la importancia de hablar de problemáticas que atañen a los niños.

“Abrimos este sello –Fotosíntesis Media– con la finalidad de crear películas que generen conciencia. Hacemos una investigación sobre el fenómeno social, en este caso el cáncer infantil, y tratamos de crear metáforas alrededor de ese problema y diseñamos el guion con este objetivo específico”.

Además, se tiene contemplado realizar un catálogo de 10 películas con causa social. “Ahora estamos en producción de una segunda que tendremos lista el próximo año, se llama ‘Un disfraz para Nicolás’, toca el tema del síndrome de Down. Promueve una sociedad incluyente en donde el amor rompe todas las barreras”. También está en desarrollo una tercera sobre la migración y refugiados.

Una herramienta publicitaria

Fotosíntesis Media está trabajando con asociaciones y fundaciones en México para que “El Ángel en el reloj” llegue a funciones privadas y más niños la vean. Igualmente, la productora cede las licitaciones de los personajes para que las organizaciones puedan hacer merchandising para recaudar fondos.

“El modelo de Fotosíntesis no es asistencialista, donde se dona un porcentaje de la cinta. Tratamos de establecer modelos de negocios que permita seguir trabajando y alcanzar una sustentabilidad. Entonces, damos una licencia de uso y explotación de la propiedad intelectual de los personajes, para que, a través de patrocinio y apoyos, puedan comercializar mercancía”.

En festivales

El filme se estrenó en el Festival de Morelia 2017. También estuvo en el Festival de Los Cabos, a propósito de las salas incluyentes. Actualmente “El ángel en el reloj” está en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia.

Temas

Lee También

Comentarios